Una prueba de USD 30 que tarda menos de 30 minutos puede prevenir transfusiones potencialmente mortales de contaminación bacterial en plaquetas, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista especializada revisada por pares, Transfusion. En el sitio web de la revista se puede ver un avance del estudio.

Posterior al estudio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (U.S. Food and Drug Administration) autorizó el 8 de septiembre de 2011 una nueva indicación para la prueba, conocida como prueba Verax Platelet PGD®, anunciaron hoy Verax Biomedical y Fenwal Inc. La FDA indicó que la prueba ahora se podrá etiquetar y comercializar como una "medida de seguridad" para plaquetas aféresis leucorreducidas. Esta es la primera vez que el organismo usa la designación "medida de seguridad" para una prueba dirigida a la detección de contaminación bacterial en las plaquetas. La etiqueta y presentación de la prueba han sido revisadas para incluir esta nueva indicación de seguridad.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire