MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC acaba de dar a conocer que en el primer trimestre de 2014 ha cosechado un resultado negativo de 31 millones de euros, frente a unas pérdidas de 140,2 millones registradas en el mismo periodo de 2013. Según un hecho relevante enviado por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos registran un ligero incremento del 2,7%, hasta los 1.435 millones de euros, a pesar de la caída que todavía se produce de la inversión en construcción en España.

Por otro lado, las cifras del primer trimestre de la constructora muestran una sustancial recuperación del margen operativo, hasta alcanzar un 11,7%, debido al impacto de las medidas de ajustes tomadas y al aumento de la actividad internacional. Gracias a esto y al aumento de la rentabilidad operativa, el EBITDA ha crecido un 72,5%, hasta los 168 millones de euros.

La deuda financiera neta aumenta ligeramente, hasta los 6.205 millones de euros, debido al efecto estacional producido en el incremento del capital circulante. Por su parte, la cartera de negocio avanza un 1,8% en el periodo, hasta alcanzar los 33.446 millones, gracias a la incorporación de nuevos contratos de Agua y Servicios Mediambientales.

FCC partirá hoy desde los 15,8000 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.