MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Día de resaca en FCC, después de que ayer la compañía cotizara la multimillonaria inversión de Bill Gates. El fundador del gigante Microsoft se convertirá en el segundo mayor accionista del grupo pero, como recuerda Cinco Días, que se hace eco de las palabras del consejero delegado (CEO) de la española, Juan Béjar, no ha mostrado su intención de estar en el consejo de administración.

Las acciones de FCC se dejan hoy un 3,42%, hasta los 16,39 euros, y lideran las caídas del Ibex 35 después de cerrar durante dos días como mejor valor del índice. Ayer, cuando ya era pública la inyección de Gates, FCC se disparó un 8,30%, pero el lunes, cuando aún no se conocía la noticia, ya “voló” un 5,42%. La CNMV aseguraba ayer que, como una rutina de mercado, analizan siempre los movimientos inusuales que se producen antes de las operaciones corporativas.

La entrada de Gates en FCC le ha valido a la española la portada de la edición impresa de Financial Times, donde recuerdan que el valor ha subido un 152% en los últimos seis meses. Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) señalaban ayer que ésta es una “muy buena noticia” para el grupo, ya que “vende su autocartera (6%) a un precio de 14,865 euros por acción, que supone un 5,1% de descuento frente al último precio de cierre, y sin descuento frente al cierre del viernes”. Además, la firma subrayaba: “Esta operación supondrá una entrada de caja de 113,5 millones de euros, que permitirá reducir en un 1,9% nuestras previsiones de deuda de la compañía para final de año (5.990,8 millones)”.

Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets, llamaba la atención sobre el hecho de que “se empieza a ver interés por las constructoras españolas”, y los expertos de Bankinter coinciden en calificar como “positivo” este “desembarco” en FCC: “Refuerza la confianza del mercado en el plan de reestructuración de la compañía y puede contribuir positivamente a que avance las negociaciones que mantiene con los bancos acreedores para la refinanciación de su deuda”.

S.C./M.G.