MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC acaba de confirmar las últimas especulaciones mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de que ha culminado el proceso de refinanciación del grupo. Según la constructora, este proceso ha contado con la participación de “la práctica totalidad de las entidades financieras implicadas, alcanzando el 99,98% del pasivo afectado, y supone la completa novación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo, alineado con los objetivos del Plan Estratégico del Grupo”.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA FINANCIACIÓN

- Importe: total de 4.512 millones, que sustituye a la deuda existente en diferentes estructuras, sindicadas y bilaterales, de igual cuantía.

- Tramos: un Tramo A por importe de 3.162 millones que tendrá la naturaleza de préstamo mercantil y un Tramo B por importe de 1.350 millones que tiene la misma naturaleza garantizada que el Tramo A y que incorpora un derecho de conversión en acciones de nueva emisión a precio de mercado sin descuento.

- Vencimiento: cuatro años desde la fecha de cierre con posibilidad de extenderse hasta un plazo máximo de 6 años, en el supuesto de conversión del Tramo B en acciones de FCC.

- Amortización: 150 millones a 24 meses y 175 millones a 36 mese, ambos del Tramo A y el resto a vencimiento.

- Tipos de interés: un tipo de interés para el Tramo A de Euribor más un diferencial variable y crecimiento a lo largo del periodo, del 3% el primer año, 3,5% el segundo y 4% el tercero y cuarto año. Un tipo de interés para el Tramo B de Euribor más un diferencial variable y crecimiento a lo largo del periodo del 11% el primer año, un 13% el segundo, 15% el tercero y 16% el cuarto año.

WARRANTS

El Consejo de Administración de FCC someterá a la aprobación de la junta una emisión de warrants convertibles en acciones de la sociedad en determinados supuestos y siempre que, dado este supuesto, así lo acordaran los acreditantes cuya participación conjunta en el Tramo B fuera igual o superior al 75% del total del saldo vivo pendiente de pago en el momento de la adopción de dicha decisión.

BONOS CONVERTIBLES

Respecto los bonos convertibles, la firma del contrato de refinanciación bancaria recoge la reestructuración del bono convertible emitido por FCC en octubre de 2009 por importe de 450 millones de euros. La misma puede ser de manera consensual, mediante la aprobación por parte de la Asamblea General de bonistas de la modificación de los términos y condiciones de los bonos convertibles, principalmente para extender el plazo de vencimiento, rebajar el precio de conversión de 37,85 euros a 30 euros y manteniendo el tipo de interés.

APLAZAMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE APORTACIÓN DE CAPITAL CONTINGENTE A CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de aplazamiento de la obligación de aportación de capital contingente por 200 millones de euros de FCC a Cementos Portland Valderrivas con las entidades financieras acreedoras de la filial. El mismo contempla un plazo de 4 años (ampliable a 6 años), acuerdo que entraría en vigor desde el momento que se devengara la obligación de aportación por parte de FCC y tendrá, como deuda contingente aplazada, un tipo de interés idéntico al aplicable en cada momento al Tramo A del contrato de financiación.

FCC partirá hoy desde los 16,5350 euros tras subir ayer un 2,19%.

N.A.