Autodesk, líder mundial en software de entretenimiento, ingeniería y diseño 3D, y FARO, uno de los proveedores más importantes de soluciones de captación y medición de imágenes, se han unido para conseguir que los datos de nubes de puntos se puedan importar directamente mediante escaneo en los diseños de AutoCAD 2011. Además, las compañías han llegado a un acuerdo por el cual FARO prescribirá el software AutoCAD Plant 3D como la aplicación más recomendada para el diseño de plantas y maquinaria industrial. Como contraprestación, Autodesk hará lo mismo con el Laser Scanner Photon de Photon, como el hardware que mejor se adapta a su software en el proceso de captura de datos.

Ambas compañías han aunado esfuerzos de ingeniería y desarrollo de software para conseguir que AutoCAD 2011 permita la importación de datos de escaneo binarios desde FARO Scene, el software de escaneo láser de FARO. La introducción de una plataforma de nubes de puntos integrada con AutoCAD aumentará exponencialmente el rendimiento y las capacidades de la solución. AutoCAD 2011 soporta más de 2 billones de puntos que ayudan a mejorar las herramientas de modelado 3D a través del escaneado de datos.

"Una vez que el uso de escáneres láser se ha expandido entre nuestros clientes, nos han pedido que incorporásemos la posibilidad de contar con el soporte necesario para la importación de nubes de puntos en AutoCAD", afirma Gonzalo Martínez, Director de Investigación Estratégica de Autodesk. "Desde el año pasado hemos trabajado de manera muy cercana con FARO, que nos ayudó a implementar la funcionalidad y nos proporcionó un feedback crucial para la integración directa de los datos de nubes de puntos. Estamos muy satisfechos de poder facilitar esta herramienta a nuestros clientes".

Autodesk y FARO proporcionan soluciones tecnológicas avanzadas que potencian las capacidades de los usuarios y les ayudan a realizar sus tareas de una manera más rápida y eficiente. Para los usuarios de Autodesk, la capacidad para importar datos de escaneo binarios directamente en AutoCAD 2011 significa añadir una potencialidad incalculable al modelado 3D. Para los usuarios del FARO Laser Scanner, la principal ventaja es que los datos capturados se introducen directamente en AutoCAD 2011 eliminando así la necesidad de un formato de archivo neutro que consume un gran espacio en disco.

Para aquellos profesionales que trabajen en procesos industriales, el añadir soporte de nube de puntos en AutoCAD 2011 aumentará la rapidez del proceso de conversión de los diseños primarios en modelos 3D. Construido sobre la base de AutoCAD, AutoCAD Plant 3D trae los beneficios del diseño basado en modelos al campo de los proyectos de desarrollo de maquinaria y plantas industriales. El software ha sido desarrollado pensando en el diseño, el modelado y la documentación de este tipo de proyectos.

"Autodesk y FARO comparten la visión de conseguir que la tecnología sea cada vez más accesible. Debido a ello estamos orgullosos de esta cooperación exitosa para desarrollar una funcionalidad que realmente da soporte a nuestros usuarios en sus actividades de diseño cotidianas y que les ayuda a obtener ahorros de tiempo considerables", señala Jay Freeland, CEO y Presidente de FARO Technologies. "También estamos muy contentos de poder expandir nuestra relación con Autodesk en la selección de AutoCAD Plant 3D como nuestra aplicación de modelado recomendada para el proceso de fabricación de maquinaria, y estamos seguros de que nuestros clientes se verán beneficiados de su facilidad de uso y disponibilidad a nivel mundial"

Sobre FARO

FARO desarrolla y comercializa dispositivos y programas asistidos por ordenador para la captación y medición de imágenes. Los equipos portátiles de FARO permiten una alta precisión en la medición 3D, captación de imágenes y comparaciones entre componentes, además de ayudar en la composición de estructuras con alta calidad y niveles superiores de productividad. Los dispositivos son utilizados para la inspección de componentes y ensamblajes, planificación de la producción, documentación en 3D, así como para la investigación y reconstrucción de accidentes y escenas de crimen. Entre sus actividades también se encuentra la generación de escaneados digitales de sitios históricos.

En todo el mundo, alrededor de 10.000 clientes están trabajando con 20.000 sistemas de FARO. Las oficinas principales de la compañía están localizadas en Lake Mary, Fla.; las oficinas europeas en Stuttgart, Alemania; y las oficinas asiáticas en Singapur. FARO tiene sucursales en Canadá, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Holanda, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón. Para más información sobre FARO, visitar www.faro.com .

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados de fabricación, arquitectura y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías del Fortune 100 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.es


Autodesk, AutoCAD y AutoCAD 3D Plant son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., o sus subsidiarios o afiliados en EE.UU. u otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar las ofertas de productos y servicios, y las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.