Angeles Bazán (RNE), Bernardo de Miguel  Cuatro y Cinco Días  y  Ramiro Villapadierma (ABC), han sido los ganadores de la XVII edición de los  Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga".

El Jurado resaltó,

En Radio, a Angeles Bazán, Editora del Informativo de Fin de Semana de RNE, creadora de un inconfundible estilo independiente, dinámico y fresco en el relato radiofónico de la actualidad, dedica habitualmente en sus programas una atención muy especial al seguimiento de las cuestiones europeas cuyo contenido desmenuza y expone con gran claridad y, a pesar de tratarse de temas con frecuencia complejos, con una gran amenidad que hace que sus informaciones sean seguidas con el mayor interés por la audiencia.

En Televisión, a Bernardo de Miguel, Ex corresponsal de CNN+ y actual corresponsal de Cuatro y Cinco Días en Bruselas, ha cubierto la actualidad europea desde 1999. Por tanto, ha explicado a sus lectores y televidentes acontecimientos clave de la reciente historia europea como el nacimiento físico del euro, la ampliación de la UE hacia el Este o el nacimiento y descarrilamiento de la Constitución Europea. Su capacidad para transmitir las informaciones de la UE de la forma más pedagógica han hecho y hacen posible que la opinión pública española conozca mejor la actividad de unas instituciones vitales para nuestro país y para toda Europa.    

Y en Prensa escrita, a Ramiro Villapadierna, Corresponsal de ABC, por sus 20 años explicando a los españoles la diversidad de Europa con calidad periodística y profundo conocimiento de la realidad de la que debía informar.  

El fallo ha sido acordado por un jurado presidido por  Iñigo Méndez de Vigo e integrado por Edit Bucsi Szabó, Embajadora de Hungría; Felipe Sahagún, Premio Salvador de Madariaga en la XVI edición; Antonio San José, Premio Salvador de Madariaga en la XVI edición; Diego Carcedo, Presidente Asociación de Periodistas Europeos; Montserrat Domínguez, Directora de "A vivir que son dos días" de la Cadena SER; Xavier Batalla, Corresponsal Diplomático de "La Vanguardia"; Javier Fernández Arribas,  Colaborador de Punto Radio; Ramón Pérez-Maura, Adjunto al Director "ABC"; Margarita Sáenz-Díez, Analista política; Carlos Yarnoz, Subdirector "El País"; Jesús Maraña, Director de "Público"; Ángel Gonzalo, Redactor Jefe Internacional "Onda Cero"; Araceli Infante, Editora Fin de semana Tele 5; Rosa Veloso, Corresponsal de la RTP; Fernando González Urbaneja, Presidente Asociación de la Prensa de Madrid.  Han actuado como Secretarios sin voto Ignacio Samper, Director de la Oficina en España del Parlamento Europeo;  Francisco Fonseca, Director de la Representación en España de la Comisión Europea y Miguel Ángel Aguilar,  Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos

Los premios,  que entregará Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, están dotados con doce mil veinte €. Son convocados y organizados por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de