QlikTech (NASDAQ: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio, ha anunciado que Falck Nutec, la compañía más grande del mundo en formación de profesionales de rescate y seguridad para sectores como gas y petróleo, marítimo, servicios y lucha contra el fuego y con más de 18 centros en el mundo, ha elegido su software QlikView como solución global de Inteligencia de Negocio.

QlikView se implementará en 14 países de cinco continentes para gestionar la rápida expansión operativa de la compañía en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia, África y el Oriente Medio. Falck Nutec utilizará QlikView para monitorizar y obtener una visión consolidada de sus cifras globales de ventas, finanzas, planificación y relaciones con los clientes (CRM), procedentes de diferentes fuentes de información como Salesforce.com, Navision, Hyperion, Wallchart y los sistemas online propios.

Falck Nutec ha aprovechado los datos existentes en sus sistemas desarrollando, en apenas unos días, una aplicación de QlikView, que le ha dado una visibilidad sin precedentes de la operativa del negocio. Gracias a la posibilidad de visualizar de manera inmediata y eficiente su plan estratégico, la compañía podrá mejorar su ventaja competitiva y mejorar su actividad global en mercados tanto actuales como nuevos. Falck Nutec eligió QlikView por su excelente experiencia de usuario, escalabilidad, rápido retorno de la inversión y facilidad de uso.

"QlikView ofrece una solución intuitiva y fácil de manejar para el apoyo a la toma de decisiones y, gracias a su interfaz amigable, se integra de una manera muy sencilla en los diferentes departamentos, países y culturas" afirma Jens Ulrik Knudsen, Gerente de Proyectos y Controlador de Negocios de Falck Nutec.
La instalación de QlikView comenzará en Europa con la integración de nueve indicadores clave de negocio (KPIs) y se extenderá globalmente a lo largo de 2011.

Falck Nutec utilizará QlikView para gestionar principalmente:

  • Beneficios y efectividad del área de formación:  QlikView monitorizará y clasificará los cursos por tipo, localización, asistentes, compañías, etc. La posibilidad de cruzar datos evidencia qué se puede expandir o mejorar en las actividades de formación.

  • Evolución de las ventas y tendencias: QlikView cubrirá tres indicadores de negocio clave diferentes relacionados con las ventas y los comparará en 30 lugares de formación y miles de cursos por año.

  • Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM). Falck Nutec tiene previstoutilizar QlikView para mejorar los tiempos de respuesta de la compañía de cara a sus clientes de manera individual e incrementar así su satisfacción.

"Con QlikView hemos encontrado una solución escalable que nos ayuda a ser más competitivos y que puede ir transformándose de acuerdo a nuestras necesidades y al siempre cambiante mercado mundial" señala Thomas Böhme, director Operativo de Calidad en Falck Nutec.

Sobre QlikTech
La solución de Inteligencia de Negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto, QlikView, proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos con su tecnología patentada de búsqueda asociativa en memoria, que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de Inteligencia de Negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 16.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.

Sobre Falck Nutec
Falck Nutec es el líder mundial en capacitación de personas para rescate y atención de emergencias en instalaciones de gas y petróleo, así como de lucha contra el fuego y opera en más de 18 centros de formación alrededor del mundo. El grupo Falck es el mayor operador privado de ambulancias en Europa, donde da servicio a organismos de socorro en siete países. Falck también proporciona un amplio rango de servicios dentro de los campos de la salud, la seguridad, asistencia en carretera y otras ayudas a clientes corporativos y particulares en varios países europeos. La misión de Falck, en sus 102 años de historia, ha sido la de prevenir accidentes, proveer asistencia en situaciones de emergencia y ayudar a seguir adelante a las personas que han sufrido enfermedades o accidentes. El foco de Falck es continuar el desarrollo de negocio y ampliar sus servicios en los sectores de cuidado de la salud, rehabilitación, gestión de emergencias, rescate, seguridad y lucha contra el fuego.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.