MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Faes Farma y Tribute Pharmaceutical acaban de anunciar la firma de un contrato de licencia que otorga a la segunda el derecho en exclusiva para comercializar la bilastina en el tratamiento de rinitis alérgica y urticaria crónica idiopática en Canadá, una vez aprobado el producto por las Autoridades Sanitarias locales. El acuerdo “incluye los derechos para bilastina en prescripción y OTC, así como las presentaciones para adultos y pediatría”.

Según IMS Health, el mercado canadiense de medicamentos antihistamínicos por vía oral obtuvo en 2013 unas ventas de aproximadamente 120 millones de dólares. Una vez aprobado por las Autoridades Sanitarias canadienses, bilastina será el primer antihistamínico por vía oral de nueva generación aprobado en Canadá desde 2001.

Mariano Ucar, presidente de la compañía española ha señalado que “Faes tendrá la oportunidad de ofrecer a los pacientes canadienses acceso directo a nuestro medicamento innovador Bilastina en los campos de alergia y dermatología. Mundialmente, el mercado farmacéutico canadiense está entre los 10 primeros. Bilastina encaja a la perfección tanto en la infraestructura de venta y marketing como en la presencia de Tribute en Canadá. Hemos encontrado un socio excelente para Canadá y tenemos grandes expectativas de un lanzamiento comercial exitoso”.

S.C.