MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Faes Farma ampliará capital por 326.744,70 euros para hacer frente al pago del dividendo flexible. Lo hará con la emisión y puesta en circulación de 3,26 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una. Los nuevos títulos se emiten a la par, sin prima de emisión, por lo que el tipo de emisión se corresponde con su valor nominal de 0,10 euros por acción, tal y como ha explicado la compañía mediante hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital se realiza íntegramente con cargo a reservas voluntarias que proceden de beneficios no distribuidos, cuyo importe, a 31 de diciembre de 2012, ascendía a 119.942 miles de euros.

A cada acción antigua de Faes le corresponderá un derecho de asignación gratuita y los accionistas recibirán una acción nueva por cada 71 derechos. Faes prevé que el periodo de negociación de esos derechos se inicie el 6 de junio de 2014 y se prolongue durante 15 días. La compañía se compromete a comprarlos a 0,03 euros por derecho, un compromiso de compra vigente durante los ocho primeros días naturales del periodo de negociación de derechos, esto es, hasta el día 13 de junio de 2014 inclusive.

M.G.