MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La publicación de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas ha levantado también descontento entre los barones del PP y algunos presidentes autonómicos de las comunidades más perjudicadas por el déficit ya han manifestado su intención de pedir más financiación. El presidente de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra, ha anunciado que pedirá 1.000 millones extra para Valencia para paliar el déficit fiscal que presenta esta comunidad. La Comunidad Valenciana registró un saldo negativo de 2.018 millones de euros, situándose como la tercera comunidad peor financiada, por detrás de Madrid y Cataluña.

Baleares es la cuarta comunidad que presenta mayor déficit, con 1.483 millones de euros. Su presidente, José Ramón Bauzá también ha expresado su descontento y ha anunciado que exigirá al Gobierno Central que corrija “la injusticia”.
El Ministerio de Hacienda publicó las balanzas fiscales, las llamadas cuentas territorializadas, el pasado 23 de julio. El esudio del profesor Ángel de la Fuente reveló que la comunidad autónoma con mayor déficit es Madrid, con una cifra de 16.723 millones de euros, seguida de Cataluña con 8.500 millones, Valencia con 2.018 millones y Baleares con 1.483 millones.