Banco Santander ha decidido someter a la asamblea general de accionistas de Banco Santander (Brasil) S.A. ("Santander Brasil") el nombramiento de Fabio Barbosa para ocupar la presidencia del Consejo de Administración de su banco en Brasil. Marcial Portela le sustituirá como consejero delegado. Fábio Barbosa ya había manifestado su interés en dejar la función de consejero delegado de la organización después de casi tres años en el cargo y tras la finalización del proceso de integración. En su nueva función de presidente del Consejo de Administración de Santander Brasil, Fabio Barbosa será el responsable de conducir el debate estratégico de la institución y dará continuidad a la construcción de una estructura de buen gobierno corporativo de acuerdo con las mejores practicas del mercado, conciliando, con transparencia y orientación a resultados de largo plazo, los intereses de los accionistas, del banco y de la sociedad.

Marcial Portela es director general del Grupo Santander, con responsabilidad directa en los últimos tres años sobre la operación brasileña, habiendo acompañado todo el proceso de las inversiones del Santander en Brasil desde 1999, incluyendo la adquisición del Banco Real. Fábio Barbosa y Marcial Portela han trabajado juntos casi tres años para garantizar el éxito de la integración y la consolidación de las inversiones del grupo Santander en Brasil. Ambos continuarán trabajando de forma coordinada para hacer realidad las aspiraciones de ser el mejor banco de Brasil en satisfacción del cliente, el mejor banco en rentabilidad para el accionista, el mejor banco para trabajar y la marca más admirada del país. Para ello, continuarán implementando las ambiciosas metas de crecimiento, de calidad de atención al cliente y de expansión de la red de oficinas.

Estos nombramientos entrarán en vigor a partir del 4 de febrero de 2011, sujeto a las aprobaciones estatutarias y legales pertinentes.