5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado un soporte mejorado para las compañías que utilizan Citrix y otras aplicaciones de escritorio virtual. Utilizando BIG-IP® Access Policy ManagerTM (APMTM) o BIG-IP Edge GatewayTM, los clientes pueden consolidar y centralizar la autenticación y el control de acceso para una gestión del acceso más sencillo en los entornos de escritorio virtual, incluyendo los despliegues basados en Citrix, Microsoft y VMware.

F5 ofrece una arquitectura de acceso que da soporte a una amplia gama de tecnologías de virtualización y escritorio virtual. Las soluciones de F5® aseguran y aceleran una disponibilidad constante para VMware View y la infraestructura Virtual Desktop de Microsoft. Mediante el soporte a las tecnologías de Citrix, F5 mejora la amplitud de de sus soluciones de virtualización optimizadas. Esto aporta a los clientes una selección de soluciones flexibles para cubrir las necesidades de su negocio, más que una alternativa de soluciones puntuales que solo funcionan con la oferta de un único fabricante.

"Muchas compañías esperan tener un acceso seguro a su infraestructura de escritorio virtual, pero lo cierto es que las implementaciones con muy complejas", comenta Jeff Wilson, Analista de Infonetics Research. "F5 está en una posición privilegiada con BIG-IP para simplificar las implementaciones y su orientación a solucionar los problemas a los que se enfrentan a diario las empresas que saben escuchar a sus clientes".

Detalles

Muchas organizaciones se enfrentan ahora al reto de gestionar personal en un entorno móvil. La profusión de diferentes dispositivos -desde smartphones a tabletas- implica que las empresas deben disponer de diferentes entornos de aplicaciones y métodos de acceso. El reto en un entorno Citrix puede ser particularmente delicado.

Por ejemplo, en un entorno local Citrix XenApp donde los dispositivos tradicionales del cliente se conectan directamente con la LAN, los servidores Citrix Web Interface utilizan claves de usuario de autenticación y autorización. El que se añadan usuarios remotos y dispositivos móviles requeriría, de forma tradicional, configurar los servidores existentes Web Interface o añadir y administrar más instancias Web Interface para gestionar el acceso remoto. En cada uno de los casos, los clientes necesitarían desarrollar una solución Citrix Access Gateway y gestionar el servicio Citrix Secure Ticket Authority (STA) para proporcionar autenticación y conceder el acceso al usuario. Sin embargo, la introducción del soporte de Citrix ayuda a los clientes de F5 a evitar esta complejidad añadida.

Los clientes de F5 ahora solo tienen que utilizar BIG-IP APM o BIG-IP Edge Gateway para configurar el control de acceso a una localización central, manteniendo los problemas de gestión de infraestructura al mínimo. Con las soluciones BIG-IP, los clientes disfrutan de la flexibilidad y escalabilidad necesarias para ampliar las aplicaciones Citrix a usuarios locales y remotos sin cambiar los desarrollos locales XenApp o necesitar STA para proporcionar acceso remoto seguro a las aplicaciones.

"Con las soluciones de acceso de F5 como APM y Edge Gateway, facilitamos a los clientes que amplíen y gestionen el acceso a sus entornos Citrix sin la necesidad de personalizar las aplicaciones de código o modificar los servidores existentes", indica Mark Vondemkamp, Director de Gestión de Producto de F5. "Combinando APM o Edge Gateway con Citrix XenApp y XenDesktop se obtiene acceso controlado a las aplicaciones centralizadas lo que ayuda a reducir los costes de infraestructura para dar soporte a los usuarios locales y remotos".

Ventajas de desarrollar aplicaciones Citrix con las soluciones de F5
 

  • Reducción del tiempo de gestión y de los costes operativos - Simplificando y centralizando la autenticación de acceso tanto local como remota, las soluciones BIG-IP eliminan la necesidad de los clientes de añadir una infraestructura Citrix STA separada o hacer cambios en los servidores de Interface de Web existentes, dando como resultado un entorno menos costoso de implementar y menos tiempo de gestión.
  • Configuración y despliegue simplificados - Con las soluciones BIG-IP, los administradores pueden dar apoyo a las aplicaciones de Citrix con menos dispositivos, configurar despliegues para dar apoyo a modelos de acceso flexible y escalar fácilmente el entorno. Esta funcionalidad completamente integrada hace que sea más fácil y rápido establecer y desplegar capacidades de acceso remoto y local para aplicaciones Citrix, manteniendo la productividad de los usuarios.
  • Control de Acceso Centralizado y Completo - A diferencia de los productos independientes de Citrix necesarios para dar un soporte adecuado a las aplicaciones para los usuarios remotos, las soluciones BIG-IP ofrecen un control de acceso centralizado a las aplicaciones y utilizan una única política de acceso para dar soporte a todo tipo de usuarios de forma segura, de tal modo que los equipos de TI pueden estar seguros de que el acceso a la aplicación está en línea con las prioridades y políticas de seguridad específicas de las compañías.


"Este anuncio apoya la visión de F5 de una aplicación eficiente, reutilizable y dinámica y de los servicios de red que pueden ser utilizados en TI," añade Vondemkamp. "Las soluciones BIG-IP ofrecen una plataforma de acceso altamente escalable y unificada, sin importar el proveedor de virtualización, la aplicación o el tipo de protocolo -permitiendo un acceso seguro en toda la red y el entorno de aplicaciones. La unificación de acceso, la seguridad avanzada y la capacidad de proporcionar servicios de aceleración y disponibilidad convierten a  BIG-IP Access Policy Manager y BIG-IP Edge Gateway en las soluciones más completas, rentables y flexibles que hay actualmente en el mercado."

Recursos Disponibles

  • Desplegar las soluciones BIG-IP con Citrix XenApp
  • BIG-IP para Citrix Remote Desktops -Presentación
  • Soluciones de F5 de seguridad de acceso web
  • Acceso remoto en DevCentral

Disponibilidad

Las soluciones BIP-IP de F5 para el desarrollo de aplicaciones Citrix ya están disponibles. Por favor visite www.f5.com/products/ si desea más información.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

Puede seguirnos en @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información sobre F5, sus partners y sus tecnologías. Para obtener un listado completo de las comunidades de F5, visite www.f5.com/news-press-events/web-media/community.html.

F5, BIG-IP, Access Policy Manager, APM, Edge Gateway y DevCentral son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.