F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en  Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado un conjunto de nuevas soluciones personalizadas para los proveedores de servicios globales. Estas soluciones permiten a los proveedores escalar de forma rentable su oferta de servicios y dirigir el crecimiento rápido del tráfico IP móvil (voz, datos y vídeo) y, al mismo tiempo, incrementar el control y flexibilidad de sus redes. La oferta de F5 ayuda a los proveedores de servicios a equilibrar el coste de ofrecer servicios diferenciados, incrementando el ingreso medio por usuario (ARPU), y asegurar una experiencia de usuario excelente.

Con este anuncio, F5 ha definido una nueva categoría de mercado para la Gestión de Servicios (Service Delivery Networking - SDN), ofreciendo a los operadores móviles una plataforma unificada para dar servicios completos de proxy de IP para voz, datos y vídeo. Ofreciendo un conjunto de soluciones integradas para la gestión de servicios y abonados -como dirección inteligente del tráfico, transición de iPv4 a gran escala a IPv6, gestión segura del tráfico DNS, optimización y aceleración del tráfico y refuerzo de las políticas- las soluciones SDN de F5® proporcionan un enfoque de arquitectura integral para resolver los retos a los que se enfrentan actualmente los operadores móviles.

Además, F5 está ampliando su hardware tipo carrier con el lanzamiento de dos nuevas plataformas adaptadas a NEBS: la plataforma BIG-IP® 11050 y VIPRION® Performance Blade 200 que trata hasta más de seis millones de peticiones L7 por segundo.

 "Hasta ahora, los proveedores de servicios han estado obligados a tomar un enfoque poco sistemático cuando han ejecutado soluciones de gestión de servicios para voz, datos y vídeo, utilizando múltiples productos puntuales, lo que incrementa en gran medida los costes y la complejidad y problemas al escalar," explica Erik Giesa, Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5. "Hace años, observamos la misma evolución en el mercado empresarial en el que los clientes necesitaban avanzar hacia un entorno basado en IP para responder de forma rentable las demandas del usuario y las necesidades del negocio. Con su Gestión de Servicios, F5 está aumentando el valor que su fluidez en red y almacenamiento ofrece a los proveedores de servicios, permitiéndoles romper con los modelos de arquitectura convencionales y costosos al mismo tiempo que se adapta a los estándares y arquitecturas del sector como 3GPP, 3GPP2, NEBS, y IMS."

"El enfoque de F5 de una red de gestión de aplicaciones end-to-end inteligente, diseñada para soportar cualquier tipo de tráfico -sea voz, vídeo o datos- juega un papel fundamental a la hora de dar apoyo a una infraestructura convergente," explica Colin Holland, Vicepresidente Senior, Ingeniería y Operaciones Técnicas en Cricket Communications, Inc. "Gestionar de forma eficaz nuestra red es una de las formas en que Cricket mantiene su estructura de costes. Las soluciones de gestión de servicios de F5 ofrecen escala y dirección inteligente de los servicios IP móviles para asegurar que nuestros clientes disfrutan de rendimiento y fiabilidad".

 "Para recuperar el control y la rentabilidad de sus redes móviles de banda ancha, en rápido aumento, los operadores móviles necesitan evolucionar en cuanto a lo que ofrecen y cobran por los servicios basados en IP," asegura John Mazur, Analista de Ovum IP Infrastructure. "No pueden permitirse esperar a paquetes evolucionados de 3GPP R8. Necesitan evolucionar de IP móviles 2G a 3G con un plano de control de alto rendimiento de modo que puedan integrar la asignación de ruta IP y los servidores para optimizar el rendimiento para múltiples aplicaciones."

Detalles

Las soluciones de Gestión de Servicios de F5 están disponibles en una plataforma común que combina un conjunto de servicios integrados con "consciencia del contexto", inteligencia de servicio y adaptabilidad dinámica. Esto permite a los proveedores de servicios gestionar de forma eficaz y dirigir el tráfico basada en políticas de abonados, tipo de dispositivo, geolocalización, y condiciones de la red, aportándoles la agilidad necesaria para satisfacer de forma rentable las demandas cambiantes del mercado y gestionar el asombroso crecimiento del tráfico de datos móviles.

Uno de los aspectos más importantes del enfoque de SDN es el soporte dinámico de F5 del protocolo Diameter y los sistemas relacionados. Esto sitúa a las tecnologías de SDN de F5 como un componente esencial de cualquier red 3G, LTE, o IMS, y añade un nuevo nivel de inteligencia para los operadores que quieren desarrollar nuevos productos y servicios de valor añadido de forma rentable, rápida y a gran escala.

Puntos destacados de las soluciones de gestión de servicios de F5:

·         Precios más flexibles y menores requisitos en cuanto a servidor - Las soluciones avanzadas de F5 ofrecen un conocimiento del tráfico y del contexto del usuario para permitir a los proveedores de servicios tomar decisiones de dirección de tráfico inteligentes y basadas en políticas y les facilita ofrecer servicios de opt-in de alta gama y tarifas más flexibles. Asimismo, les realizar provisiones de forma dinámica cuando es necesario, ayudando a reducir las peticiones del servidor en aproximadamente un tercio.

·         Transición a IPv6 -IPv6 GatewayTM de F5 permite que un proveedor de servicios gestione y ofrezca aplicaciones y gestione tanto la infraestructura IPv4 como IPv6 al mismo tiempo. Como servicio integrado, reduce los gastos operativos y de capital eliminando la necesidad de mantener dos sistemas separados: uno para IPv4 y otro para IPv6.

·         Escala masiva para dispositivos y recursos de red - La solución de gran escala de F5 Traducción de Direcciones de Red (NAT) ofrece servicios NAT escalables a un tercio del coste de los firewalls, y disminuye los gastos operativos y de capital descargando las funcionalidades de Seguridad de los firewalls. Este servicio integrado escala hasta 64 millones de sesiones NAT simultáneas en un único dispositivo.

·         Experiencia de usuario de calidad y seguridad - La solución DNS de F5 ofrece escala masiva, seguimiento y alta disponibilidad para los servicios DNS, al tiempo que protege contra ataques DoS. Con el soporte del hardware de tipo carrier de F5, la solución distribuye las peticiones de aplicación del usuario basadas en políticas, así que las condiciones de la red y del centro de datos.

Alianzas de Ecosistemas de Tecnología de F5

Para responder a las necesidades del mercado, F5 ha establecido un ecosistema global de alianzas de tecnología con compañías como Bridgewater Systems, Bytemobile, Ericsson, Flash Networks, Nokia Siemens Networks, Openwave Systems, Vantrix, y Volubill, cada uno de los cuales aprovecha las capacidades de SDN de F5 para ofrecer las mejores soluciones de proveedores de servicios.

Flash Networks

Juntas, Harmony NMobile Internet Services Gateway, de Flash Networks, y las soluciones de F5 aseguran que las redes de los operadores móviles pueden manejar de forma eficaz la naturaleza dinámica del contenido móvil al mismo tiempo que se optimiza la experiencia de los clientes.

 
 "Con la integración de Harmony y los potentes sistemas BIG-IP y VIPRION de F5, somos capaces de ofrecer optimización de vídeo avanzada y otras soluciones de tráfico inteligente escalable para afrontar los retos que conlleva el rápido crecimiento de tráfico de datos," afirma Merav Bahat, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio en Flash Networks.  "Con muchos despliegues conjuntos, que han sido un éxito, esperamos seguir ampliando nuestra alianza y gama de soluciones conjuntas para ayudar a los operadores móviles a gestionar el crecimiento de su tráfico y ofrecer una experiencia de usuario personalizada."  

Openwave Systems

La colaboración entre F5 y Openwave ofrece la integración de los productos de ambas compañías para obtener un control de políticas dinámico e inteligente y el refuerzo del conocimiento de los niveles de servicio y usuarios como parte de las soluciones de tráfico de Openwave para los operadores inalámbricos a nivel global.

"Los operadores móviles están comprendiendo el valor de las capacidades gestión de servicios y tráfico IP de Openwave y F5," comenta John Giere, Vicepresidente Senior de Marketing en Openwave. "La solución combinada está diseñada para ayudar a los operadores a gestionar, seguir y rentabilizar un volumen creciente de tráfico móvil desde un conjunto igual de diverso de usuarios móviles, dispositivos y contenido de Internet -todo ello desde un único punto de control en la red." 

Vantrix

Vantrix mejora las capacidades móviles y de vídeo para los clientes, asegurando que el contenido se distribuye de forma rentable y con la mejor experiencia de usuario posible. Vantrix utiliza la infraestructura carrier de F5 para una gestión inteligente del tráfico en tiempo real en su solución de Optimización de Ancho de Banda.

"A medida que aumentan los datos móviles y el vídeo se convierte en el contenido dominante en las redes móviles, f5 ayuda a Vantrix a gestionar el tráfico de forma inteligente," explica Jean Mayrand, CTO y cofundador de Vantrix. "Las tecnologías integradas de F5 y Vantrix ofrecen la mejor solución para llevar a cabo la optimización del tráfico de una forma eficaz, así como ofrecen una calidad excepcional en la experiencia de los usuarios."

Volubill 

Los productos CHARGE ITTM and CONTROL ITTM de Volubill has sido probados e integrados con las soluciones BIG-Ip de F5. Las capacidades avanzadas de F5 como la tecnología iRules® combinada con la gestión y refuerzo de políticas de Volubill, da a los proveedores un mayor conocimiento del tráfico de red, permitiéndoles personalizar de forma más precisa los servicios de los abonados y mejorar, por tanto, la calidad de la experiencia. "Volubill está encantado de haber forjado una alianza con F5 Networks," asegura Rick Woods, Vicepresidente de Volubill para América. "Ambas compañías están comprometidas en ayudar a los proveedores de servicios cuando se enfrentan al reto de equilibrar las demandas en aumento en la red y la satisfacción del cliente. Incluso con los beneficios de capacidad y eficiencia que se esperan de LTE y otras tecnologías 4G, los operadores necesitan explorar las posibilidades de gestionar el tráfico en sus redes. Esta alianza contribuye a esas posibilidades."

Otros recursos

 

·         Página de Soluciones de Proveedores de Servicios

·         Service Delivery Networking -Presentación

·         Service Delivery Networking - White Paper

·          Case Study de Proveedor de Servicios Móviles

·         Mobile Data Tsunami de Infographic - Imagen

 

Disponibilidad

Las soluciones de Gestión de Servicios de F5 y la plataforma VIPRION Performance Blade 200 y BIG-IP 11050 para NEBS están ya disponibles.

# # #

 

 

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

Puede seguirnos en @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información sobre F5, sus partners y sus tecnologías. Para obtener un listado completo de las comunidades de F5, visite www.f5.com/news-press-events/web-media/community.html.

F5, VIPRION y BIG-IP, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.