F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha celebrado su primer SalesXchange, un foro que pretende ser el punto de encuentro semestral con sus principales partners para tratar aspectos comerciales.

Durante este primer encuentro, F5 Iberia ha aprovechado la oportunidad para presentar a su canal a su nuevo Director General, Miguel Salgado. Además, la compañía ha presentado todas las novedades relativas a sus soluciones, ejemplificadas a través de case studies, así como las nuevas iniciativas para su canal.

En lo referente a soluciones, las novedades  han estado vinculadas con el mundo de la virtualización y el Cloud Computing. A través de casos de éxito de diferentes sectores verticales como Telcos, Administración Pública, Industria o Banca, F5 ha mostrado las oportunidades de negocio que se abren en estos sectores emergentes.

De la mano de David Lumbreras, Director Canal F5 Iberia, se ha presentado a los asistentes el programa, herramientas e incentivos que la compañía ha desarrollado para ellos. Así, Lumbreras les ha mostrado la herramienta F5 University que ofrece información de las soluciones de F5 a nivel comercial para que puedan comprender los beneficios y ventajas de cada solución, aprendan a mapear el problema que les plantea su cliente y vean casos de uso a modo de ejemplo. También les ha informado de la promoción ARX SPIFF H111, que fomenta la comercialización de ARX y permite ganar al Partner hasta 10.000 $.

En el apartado de marketing, F5 ha presentado sus programas de Generación de Demanda, Lead Generation in a Box y de Entorno de Laboratorio PowerPlay. El primero es un programa de generación de demanda personalizada centrada en cuatro soluciones clave de F5: aceleración de aplicaciones, seguridad de aplicaciones, entrega de aplicaciones avanzadas y virtualización. En ese programa, el canal de F5 puede encontrar material de ejemplo (emails, presentaciones, casos de éxito, white papers, seminarios...) para construir sus ofertas de una forma más eficiente y efectiva. El entorno de Laboratorio PowerPlay recrea un entorno con dos datacenters donde el Partner puede mostrar a su cliente entornos de virtualización y Cloud, virtualizacion de almacenamiento, soluciones multidatacenter o de continuidad de negocio. Además, permite realizar sesiones conjuntas entre los preventas de F5 y los de Partner para que puedan preparar el entorno adecuado a las necesidades del cliente.

David Lumbreras se muestra "muy satisfecho con el nivel de participación de nuestros partners en SalesXchange. Con más de 54 asistentes hemos conseguido reunir a nuestros principales mayoristas y partners Gold, Silver y Strategic Partners. Además, creemos que la jornada ha sido muy satisfactoria y productiva para ellos, que es lo que al final valora el canal".

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar también de una cata de vinos y se realizó una entrega de premios a los mejores proyectos. Los galardonados fueron Qintegra al "Mejor proyecto entorno Cloud", Satec al "Mejor proyecto Sustitución Tecnológica" y Telefónica Soluciones al "Mejor proyecto múltiples soluciones F5".

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

Puede seguirnos en @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información sobre F5, sus partners y sus tecnologías. Para obtener un listado completo de las comunidades de F5, visite www.f5.com/news-press-events/web-media/community.html.

F5, BIG-IP, Access Policy Manager, APM, Edge Gateway y DevCentral son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.