F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado que sus aplicaciones BIG-IP® Edge ClientTM App y BIG-IP Edge PortalTMApp están ahora disponibles en App Store. Estas aplicaciones ofrecen a los usuarios de  iPad, iPhone, e iPod touch un acceso seguro, acelerado y práctico a los materiales corporativos, al mismo tiempo que aseguran que los equipos de TI pueden dar apoyo tanto a los dispositivos corporativos como personales.

"Como el iPad, iPhone, y el iPod touch se han establecido en el espacio corporativo, las organizaciones se han visto presionadas para dar soporte a los productos que los empleados quieren utilizar para estar conectados," explica Erik Giesa, Vicepresidente de Gestión de Producto y de Marketing en F5. "La necesidad de los directores de TI de permitir el acceso e implusar la productividad sin comprometer la Seguridad o el control ha llevado a F5 a desarrollar aplicaciones para los dispositivos de sistema operativo de Apple. Este enfoque ofrece un acceso corporativo en el que tanto los usuarios como los departamentos de TI pueden confiar."


Las nuevas aplicaciones trabajan conjuntamente con BIG-IP Access Policy ManagerTM, BIG-IP Edge GatewayTM y FirePass® de F5 para centralizar el control de acceso de las aplicaciones para los usuarios móviles de iPad, iPhone e iPod touch. Con estas soluciones, las organizaciones ofrecen un acceso móvil optimizado y fiable para los empleados, partners y contratistas y los administradores de TI pueden garantizar acceso VPN completo o limitar el acceso a aplicaciones específicas, dependiendo de las prioridades del negocio o de las necesidades del personal. Las soluciones de acceso flexible, incluyendo las nuevas aplicaciones, ayudan a las organizaciones a fomentar la productividad y permiten a los usuarios disfrutar de acceso estén donde estén, independientemente del dispositivo que estén utilizando.  

BIG-IP Edge Client App y BIG-IP Edge Portal App permiten a las empresas:


·         Ofrecer acceso seguro para los dispositivos empresariales y personales para mejorar la productividad

Historicamente, se ha recurrido al personal de TI y al servicio técnico para dar apoyo a los dispositivos tanto propios como de la empresa en el entorno corporativo. Sin un control directo de endpoint, TI tenía el riesgo de distanciar a los usuarios limitando el soporte a ciertos dispositivos corporativos o de aceptar las consecuencias de garantizar un acceso no seguro a los recursos de la empresa. Las aplicaciones BIG-IP de F5 cubren esta necesidad ofreciendo acceso seguro y gestionado a los recursos corporativos desde su iPad, iPhone, e iPod touch a través de las soluciones de acceso de F5. Con las nuevas aplicaciones de F5, los equipos TI pueden ampliar su soporte a los dispositivos del usuario y colaborar en la productividad de los empleados.

 
·         Asegurar que los sistemas corporativos cumplan con los requisitos de Seguridad


Las nuevas aplicaciones admiten BIG-IP Access Policy Manager, BIG-IP Edge Gateway y FirePass, todos ellos de F5, para ofrecer capacidades de acceso flexibles y basadas en políticas para iPad, iPhone, e iPod touch. Esto permite a TI ampliar el nivel de acceso adecuado a los recursos corporativos para grupos específicos o empleados. Además, las sofisticadas capacidades de seguridad, registro y cálculo aseguran que el acceso a los materiales de la compañía cumple con las políticas específicas de la organización así como con otras directrices del sector. Como ejemplo, las capacidades de política de acceso dinámico de F5 permiten a los clientes acceso de firewall basado en la identidad del usuario, el contexto endpoint, geolocalización y otros atributos del directorio de usuarios. Las capacidades de control de acceso de Nivel 7 y de geolocalización son únicas en F5.

 
·         Mejorar el rendimiento del usuario móvil con acceso de cliente acelerado


Los esfuerzos en consolidación del centro de datos junto con el creciente uso de dispositivos móviles continúan poniendo más distancia física entre los usuarios y los datos corporativos. BIG-IP Edge Gateway de F5 optimiza el acceso entre clientes, gateways y centros de datos, permitiendo a los usuarios de iPad, iPhone, e iPod touch disfrutar de rendimiento optimizado independientemente de su ubicación. Aprovechando tecnologías como la aceleración y compresión para mejorar los niveles de rendimiento, estas aplicaciones permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de calidad. Las soluciones de F5 se combinan para ofrecer un rendimiento de aplicaciones de 2 a 8 veces mayor que los productos de la competencia.

 
Citas

"Según ESG Research, el 43 por ciento de las organizaciones ofrecen Soporte para iPhones, mientras que un 32 por ciento está interesado en hacerlo," explica Jon Oltsik, Analista Principal en Enterprise Strategy Group. "Con BIG-IP Edge Client App e BIG-IP Edge Portal de F5 las aplicaciones están disponibles en  App Store; así, empresas más grandes tienen un acceso más sencillo a las herramientas que les ayudan a integrar iPhones y otros dispositivos iOS con el departamento TI de la empresa de una forma eficaz."

"Estamos encantados de que F5 ahora ofrezca un Soporte mejorado para los dispositivos iPad, iPhone, e iPod touch," asegura Jake Seitz, Arquitecto Empresarial en CoreLogic (NYSE: CLGX), proveedor líder en servicios de información análisis y negocio. "Actualmente estamos pensando cómo ampliar el uso de tablets y smart phones entre los empleados, y ser capaces de aprovechar nuestros despliegues de BIG-IP para dar apoyo a los usuarios móviles es un gran logro para nosotros."

Disponibilidad

Las aplicaciones de F5® BIG-IP Edge Client y Edge Portal Apps están disponibles en App Store para dispositivos iPad, iPhone e iPod o en www.itunes.com/appstore/.

Recursos adicionales

·         Securizando el acceso de iPhone e iPad a las aplicaciones web corporativas - Documento técnico de F5

·         BIG-IP Edge Client App e BIG-IP Edge Portal App - Imagen

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

Puede seguirnos en @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información sobre F5, sus partners y sus tecnologías. Para obtener un listado completo de las comunidades de F5, visite www.f5.com/news-press-events/web-media/community.html.

F5, BIG-IP, Edge Client, Edge Portal, Access Policy Manager, Edge Gateway y FirePass son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

 Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.