F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado mejoras importantes en su gama de Soluciones de Datos, incluyendo ARX® Cloud ExtenderTM, que da soporte a una amplia gama de proveedores de almacenamiento cloud y a plataformas de almacenamiento de objetos; ARX® Virtual Edition (VE), que ofrece la potencia de ARX como una máquina virtual flexible; y la solución de servicios de archivo de F5®iControl®, que ofrece una API de gestión de almacenamiento abierta.

Estas mejoras ayudan a los clientes a ampliar la infraestructura de almacenamiento de archivos desde el centro de datos hacia la nube, a acelerar el retorno de la inversión para un tiering de almacenamiento automatizado inteligente y ofrecer opciones de despliegue más flexibles para las Soluciones de Datos de F5. Como un punto de control estratégico en la infraestructura de almacenamiento de archivos, ARX y sus servicios de archivos inteligentes permiten a los clientes y a otros fabricantes crear políticas de gestión de datos de archivos más potentes y granulares para mejorar el funcionamiento de la empresa y reducir costes.

"El problema real para las empresas no es sólo que el volumen de información continúe creciendo rápidamente, sino que necesitan mejorar continuamente la forma en que esta información se clasifica y organiza," explica Richard Villars, Vicepresidente de Almacenamiento y Estrategias Ejecutivas en IDC. "Soluciones como la API abierta de F5 para la plataforma ARX facilita a los partners y clientes de sistemas de almacenamiento diseñar e implementar soluciones de gestión de información que reducen costes, mejorar el rendimiento y rentabilizar los activos de información."

 "La iniciativa de API de F5 para ARX  permitirá a nuestros partners y clientes lograr los mismos beneficios que nuestra API iControl ha ofrecido en el lado de la red para los Controladores de Aplicaciones BIG-IP," explica Kathleen Ferraro, Vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Datos y Marketing en F5. "iControl ofrece acceso directo a los Controladores de Gestión de Aplicaciones de F5, mejorando su valor como puntos estratégicos de control en la infraestructura TI. Del mismo modo que ha cambiado la situación en la gestión de aplicaciones, cambiará la situación en almacenamiento."

El nuevo ARX incluye:

·         Almacenamiento Cloud

F5 ha ampliado las funciones de tiering de almacenamiento inteligentes y automatizadas de ARX para  los servicios de almacenamiento cloud, facilitando a las compañías integrar el almacenamiento cloud en la infraestructura ya existente. Para simplificar el acceso a los datos, los archivos en la nube se presentan como si estuvieran en el centro de datos. Para maximizar la cantidad de datos en la nube al mismo tiempo que se minimizan los gastos de TI y de acceso, los clientes pueden crear políticas personalizadas que identifiquen y migren automáticamente los archivos adecuados al almacenamiento de la nube. La nueva solución se puede utilizar con Amazon S3, Iron Mountain VFS cloud storage, y NetApp StorageGRID.

·         Plataforma Virtual

Con ARX VE, la solución estará disponible como aplicación virtual, además de la oferta física basada en hardware. Esto amplía los beneficios de ARX más allá de los centros de datos centralizados y ofrece múltiples opciones de despliegue flexible. Utilizando ARX VE, las sucursales y organizaciones pequeñas pueden disfrutar de los beneficios de rendimiento de los productos ARX, previamente asociados con despliegues grandes y físicos. ARX VE estará disponible a través de tres opciones de despliegue: una versión de prueba para demostración, una versión completa para entornos de producción y a través de partners OEM (fabricantes de equipamiento original).

·         API de Servicios de Archivos iControl

La API de servicios de archivos iControl de F5 permite a los fabricantes y clientes de software integrar las capacidades de virtualización de archivos para mejorar sus soluciones de gestión de datos actuales y posibilitar nuevas aplicaciones. A través de la API, los clientes pueden utilizar la notificación de cambio en tiempo real de ARX para mejorar la escalabilidad, sensibilidad y eficiencia de numerosas aplicaciones de terceros fabricantes como índices de búsqueda, backup, y herramientas de auditoría y gestión de cuota. Para una adopción más fácil y práctica en las empresas, esta API incluye compatibilidad con los lenguajes .NET, Java y Python. Para ayudar a las organizaciones a crecer rápidamente, en DevCentralTM, la comunidad técnica de F5 de más de 70,000 profesionales de TI cuenta con documentación y recursos de desarrolladores.  

Citas

"Nuestra misión es ayudar al conocimiento futuro mediante el pasado, lo que significa que necesitamos ahorrar un enorme volumen de datos, indefinidamente," explica Sean Maisey, Director de Operaciones TI e Ingeniería en Colonial Williamsburg Foundation. "Hemos utilizado ARX durante años para ubicar los datos entre nuestros dispositivos NAS, pero el almacenamiento cloud nos ofrece una oportunidad para cumplir nuestros objetivos de forma más eficaz. ARX Cloud Extender de F5 nos permite utilizar las capacidades de tiering automatizadas de la plataforma de F5 hacia la parte delantera de la nube y tratarla como otro nivel para la recuperación y el archivo seguro. Esto liberará espacio en nuestros dispositivos NAS. Y, lo mejor de todo, ocurrirá de forma automática, sin interrumpir a los usuarios o las aplicaciones y sin intervención de TI."

"La plataforma ARX es ideal para utilizar con la solución de Almacenamiento de Archivos Virtual de Iron Mountain," asegura Mike Wipperfeld, Vicepresidente, Gestión de Producto en Iron Mountain, la compañía de gestión de información. "Nuestros clientes buscan utilizar nubes de almacenamiento para sus necesidades de almacenamiento de datos de archivos. Las capacidades de movilidad de datos que ARX de F5 ofrece son esenciales para ayudarles a implementar esta nueva arquitectura de almacenamiento sin impactar en los usuarios o las aplicaciones."

 "Vemos un gran valor en la funcionalidad y tecnología de la API de ARX," afirma Steve Akers, fundador y CTO en Digital Reef. "Estamos deseando trabajar con F5 para desarrollar una interface que reúna la potencia de ARX de F5 con nuestras soluciones para la dirección de archivos. Simplificará y acelerará nuestros procesos de búsqueda, permitiéndonos ofrecer incluso más valor a nuestros clientes. Las organizaciones está buscando activamente nuevas estrategias para reducir la carga, los costes y los riesgos asociados a con la localización, producción y gestión de la información. Estamos encantados de aprovechar este desarrollo tecnológico que ayudará a nuestros clientes a conseguir esos objetivos."

 "Trace3 está encantado con la nueva plataforma ARX Virtual Edition de F5, que nos permite ofrecer servicios de gestión y movilidad de datos y optimización del almacenamiento en una plataforma virtual,"  explica Tim Abbott, Arquitecto de Soluciones en Trace3. "ARX VE nos ayudará a desarrollar nuevas oportunidades y nos da una oferta que podemos utilizar para distinguirnos de la competencia.  Además, ARX Cloud Extender de F5 es una tecnología que hemos estado esperando. Es una de las primeras soluciones en el Mercado que permitirán a nuestros clientes conectar sus infraestructuras con nubes públicas o privadas. Estamos contentos con la alianza de F5 y su compromiso con la inversión en I+D en soluciones cloud."

 "Ofrecer ARX como un dispositivo virtual abre muchas oportunidades para Tectrade de cara a mejorar los entornos de almacenamiento de usuario final," explica Andy Slater, COO en Tectrade. "Incorporar ARX VE a nuestra gama de Recuperación y Backup -que actualmente realiza 125,000 backups por  mes y gestiona más de 2 petabytes de almacenamiento- significa que nuestros clientes pueden introducir mucha más flexibilidad en sus estrategias de gestión de datos sin incurrir en costes asociados a hardware no deseados."

Otros recursos

·         IDC: F5 Networks y ARX - Reporte

·         ARX Cloud Extender

·         ARX Series

·         Presentación de Soluciones de Datos de F5

·         Crecimiento de Datos - Monster Infographic - Imagen


Disponibilidad

Los servicios API de iControl están ya disponibles y se incluyen en las plataformas ARX de F5. ARX Cloud Extender de F5 estará disponible en el cuarto trimestre de 2010 y ARX Virtual Edition en el primer trimestre de 2011.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

Puede seguirnos en @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información sobre F5, sus partners y sus tecnologías. Para obtener un listado completo de las comunidades de F5, visite www.f5.com/news-press-events/web-media/community.html.

F5, BIG-IP, ARX, iControl, DevCentral, and Cloud Extender son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.