F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha presentado una solución escalable que ayuda a mejorar y acelerar los desarrollos de VMware ViewTM sobre una infraestructura de escritorio virtual (VDI). F5 da soporte a VMware View al ofrecer licencias de su módulo  BIG-IP® Access Policy ManagerTM (APMTM) sobre el producto BIG-IP Local Traffic ManagerTM (LTM®) Virtual Edition (VE). APM para LTM VE es una solución con un alto nivel de rendimiento y seguridad que ofrece a las organizaciones un módulo de autenticación, autorización y contabilidad para los Controladores de aplicaciones virtuales. APM para LTM VE puede implementarse en el hardware ya existente junto con los servidores virtuales que albergan los escritorios de VMware View, lo que ayuda a las empresas a controlar sus costes de infraestructura.

"Cada vez más las organizaciones piensan en un modelo de escritorio virtual y los clientes necesitan conocer cómo afrontan los temas de seguridad, coste y experiencia de usuario", comenta Erik Giesa, VP de Marketing y Gestión de Producto de F5. "Al licenciar BIG-IP Access Policy Manager con el BIG-IP Local Traffic Manager Virtual Edition, ponemos a disposición de las empresas una solución robusta y rentable de escritorio virtual que ofrece seguridad, aceleración y alta disponibilidad para que pueda ser implementada en los servidores ya existentes. Las compañías que, de otra forma, podrían haber retrasado sus planes de implementación hasta la siguiente actualización de hardware, pueden ahora empezar a desplegar VMware ViewTM inmediatamente y continuar así con el nivel de despliegue que ellos consideren oportuno".

Detalles técnicos

APM para LTM VE elimina la necesidad en las empresas de invertir en potentes servidores y hardware de red al permitir la migración de sus usuarios a escritorios virtuales. En el pasado, algunas organizaciones han elegido soluciones de hardware más pequeñas y económicas para, progresivamente, ir desplegando escritorios virtuales a grupos selectos de usuarios. Con APM para LTM VE, las compañías tienen ahora una alternativa funcional y rentable basada en el software que les permite sacar el máximo partido del hardware existente y gestionar centralmente el acceso a los escritorios virtuales. Esta aproximación también permite migrar a una solución basada en el hardware de forma puntual a medida que crece el entorno de escritorio virtual.

BIG-IP Access Policy Manager para Local Traffic Manager Virtual Edition permite a las organizaciones:

·         Desarrollar rápidamente VMware View - Al tratarse de una solución basada en software que puede ser desplegada en los servidores virtuales existentes, APM para LTM VE simplifica el proceso de prueba y desarrollo de VMware View. Las instrucciones de configuración están incluidas en la guía de desarrollo de F5 VMware View y BIG-IP APM parr LTM VE.

·         Control de los costes de infraestructura - Al ser APM para LTM VE una solución virtual, las empresas pueden realizar una prueba de concepto o soportar despliegues completos de VMware View sin necesidad de añadir hardware.

·         Escalabilidad - APM para LTM VE facilita la fase de despliegue, puede incorporar los desarrollos sobre VMware View que se necesiten y puede migrarse sin problemas a una solución basada en hardware que disponga de hasta 60.000 usuarios concurrentes si se desea.

·         Simplificación de la gestión - APM para LTM VE proporciona un solo punto de control desde el que las organizaciones pueden gestionar el acceso a todos los escritorios virtuales de los usuarios locales, remotos y móviles, asegurando que sólo los usuarios con sesiones autenticadas alcanzan la aplicación. iControl®, la potente API de F5, se puede utilizar para integrar APM con VMware vCenterTM Server para proporcionar capacidades de gestión adicionales.

·         Mejora de la experiencia de usuario y de la productividad - APM para LTM VE soporta de forma óptima el protocolo PCoIP® para VMware View. Datagram Transport Layer Security elimina la necesidad de utilizar un protocolo basado en UDP  como PCoIP sobre una conexión TCP. Además, APM para LTM VE mantiene en la memoria caché las credenciales de usuario y proporciona servicios de proxy para una única acreditación (single sign-on (SSO), para que los usuarios de VMware View sólo tengan que insertar una única vez su contraseña para acceder a los sitios y aplicaciones.

"Muchas empresas que implementan la virtualización del escritorio persiguen un despliegue escalonado", indica Parag Patel, Vice Presidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware. "Al estar también disponible el modulo APM de F5 para la solución LTM VE, se facilita que la fase de migración sea más eficiente para los clientes que quieran modernizar sus escritorios con VMware ViewTM."

"Los desarrollos de escritorios virtuales están creciendo de forma continua y se espera que se incremente en un 69% durante 2011 el número de compañías que planean este tipo de despliegues. Para garantizar la seguridad y la alta disponibilidad de experiencia a los usuarios, las compañías deben considerar añadir la optimización de aplicaciones desde el inicio de los proyectos de virtualización de escritorios" comenta John E. Burke,  Analista de Nemertes Research.

Disponibilidad

El BIG-IP Access Policy Manager de F5 para Local Traffic Manager Virtual Edition ya está disponible.  Puede visitar http://www.f5.com/products/big-ip/ si desea más información.

Recursos Disponibles

·         VMware View 4.5 and BIG-IP APM for LTM VE - Deployment Guide



·         Simplify VMware View Deployments with BIG-IP APM for LTM VE - Solution Profile



·         Optimize Virtual Desktop Deployments for VMware View - Solution Overview



·         BIG-IP APM product overview

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

Puede seguirnos en @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información sobre F5, sus partners y sus tecnologías. Para obtener un listado completo de las comunidades de F5, visite www.f5.com/news-press-events/web-media/community.html.

F5, BIG-IP, Access Policy Manager, APM, Edge Gateway y DevCentral son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.