Ezentis Tecnología ha firmado un contrato con ICM, la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, para proveer de servicios de ingeniería y asistencia técnica en el desarrollo e implantación de redes integradas multiservicio y sistemas asociados en los edificios y centros dependientes de la Comunidad.

El contrato, de doce meses de duración, incluye la ingeniería y dirección de obra, así como la asistencia técnica en sistemas de cableado estructurado, sistemas asociados a las redes de comunicaciones y entorno técnico.
Entre otros servicios, Ezentis se ocupará de la elaboración o rediseño de proyectos de implantación de redes y sistemas, de la dirección de obra en la ejecución de los mismos, de elaborar planes de mejora y modernización en las instalaciones existentes así como de la asesoría y actualización en temas técnicos relacionados con redes.

Este contrato se suma a otros proyectos que Ezentis Tecnología ya ha llevado a cabo para ICM como la consultoría de definición de servicios innovadores de la nueva "Ciudad de la Justicia", el Portal de gestión de la bolsa de Alquiler de Vivienda Joven (AVJ) de la Comunidad o el desarrollo e implantación del sistema para la actualización del Callejero Municipal de Madrid.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos 3 continentes, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).