· Se trata del servicio de soporte y mantenimiento de los centros del proyecto Guadalinfo.

· Este proyecto refuerza el compromiso de la compañía con la comunidad andaluza.

Grupo Ezentis ha resultado adjudicatario de un contrato para el servicio de soporte y mantenimiento de los centros del proyecto Guadalinfo, una plataforma de la Junta de Andalucía que cuenta con centros de libre acceso repartidos por toda la geografía regional y cuyo objetivo es poner las tecnologías de la información al alcance de todos los ciudadanos. El importe total del contrato, en el que también participa junta a Ezentis la empresa MAC-PUAR Sistemas, es de 180.000 euros.


Este nuevo contrato refuerza el compromiso de Ezentis con Andalucía, comunidad autónoma en la que tiene su sede social. Desde que en julio de 2009 se produjo la entrada de la Junta de Andalucía en el capital del Grupo, Ezentis ha ido estrechando paulatinamente sus lazos con la región.

Así, la compañía inauguró el pasado año el centro de servicios tecnológicos de La Carolina (Jaén), para desarrollar productos tecnológicos innovadores y como apoyo permanente al cliente. En este sentido, gran parte de la actividad de tecnología del Grupo se ha trasladado desde Madrid a Jaén en los últimos meses. Por otro lado, la compañía también tiene en la provincia de Jaén (concretamente en Guarromán) un departamento de instalaciones e ingeniería dedicado a las infraestructuras ferroviarias.

En total, el número de trabajadores del Grupo Ezentis en Andalucía supera ya los 190 tras haberse aumentado la plantilla sensiblemente desde el traslado de la sede social a Sevilla.

Adicionalmente, Ezentis (a través de Avánzit Instalaciones) sigue con la construcción del tranvía de la Bahía de Cádiz que une Chiclana y San Fernando, adjudicado por la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, y cuyo importe total del contrato alcanza los 13,66 millones de euros.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario
Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos 3 continentes, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).