· Ezentis Infraestructuras modernizará la zona industrial de Moreni (contrato por valor de 8,8 millones de euros) y rehabilitará la red de abastecimiento de agua y saneamiento de varias calles de Bucarest (0,66 millones de euros).

Ezentis Infraestructuras refuerza su presencia en Rumanía con la adjudicación de dos nuevos proyectos por valor de 9,46 millones de euros.
Por una parte, el gobierno regional del condado de Dambovita, ha adjudicado a un consorcio formado por Ezentis Infraestructuras y la compañía rumana Complis las obras de remodelación de su área industrial situada en la localidad de Moreni, 90 kilómetros al norte de Bucarest. Este contrato tiene un valor de 8,8 millones de euros. El proyecto incluye la renovación de las infraestructuras viarias, la red de abastecimiento de aguas y saneamiento, el suministro de electricidad y gas así como el sistema de telefonía y acceso a internet. Los trabajos supondrán asimismo la construcción de 13 naves industriales y un nuevo edificio y la eliminación de varias estructuras existentes. Con esta inversión, que forma parte de "Programa Operativo regional 2007-2013" de la Unión Europea, se pretende crear un nuevo polo de desarrollo económico e industrial en la región.

Por otro lado, la sociedad gestora de aguas de Bucarest (Apa Nova Bucuresti) ha adjudicado a Ezentis Infraestructuras, en consorcio con Triada Prod Impex, el contrato de renovación, ampliación y mantenimiento de la red de abastecimiento de aguas y saneamiento de varias calles de la capital. El proyecto comprende la revisión de las canalizaciones ya existentes y la instalación de más de 100.000 metros lineales de tubería en las calles Dobroiesti, Bulgaru Ion, Pucheni, Sighet, Liniei y Floare de Gheata de Bucarest.

Ezentis Infraestructuras cuenta ya con experiencia en este tipo de desarrollos en el país, ya que finalizó a comienzos de este año la remodelación de otra zona industrial en Priboiu-Branesti, también en los alrededores de la capital. Además, la compañía ha llevado a cabo en Rumanía otras obras de renovación en entornos urbanos como las rehabilitaciones de los centros históricos de Bucarest y Braila así como infraestructuras viarias como la carretera de Turnu-Magurele.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, l grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).