MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis ha reducido en un 64% sus pérdidas en el primer trimestre de 2014 hasta los -1,19 millones de euros, desde los -3,35 millones del mismo periodo del año pasado. Por su parte, las ventas han repuntado un 30%, hasta alcanzar los 50,89 millones de euros, frente a los 39,29 millones de los tres primeros meses de 2013. Al mismo tiempo, el EBITDA se ha situado en 2,68 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% desde los 1,83 millones previos.

Destaca el grupo que “las ventas en Latinoamérica crecieron el 80% y el EBITDA derivado del negocio en esta región aumentó el 88,7%, en términos constantes, confirmando la apuesta estratégica de la compañía por la diversificación geográfica. El resultado operativo en Latinoamérica en términos constantes ascendió a 3,8 millones de euros”.

En este sentido, Ezentis afirma: “A este respecto, los resultados trimestrales en Latinoamérica confirman la apuesta estratégica realizada por la compañía hace ya dos años y reforzada recientemente con la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico 2014-2017 (…) que prevé triplicar las ventas anuales del grupo hasta situarlas en 656 millones de euros en un horizonte de tres años mediante la combinación de una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, mediante compras de compañías. Asimismo, contempla la vuelta a resultados positivos de la compañía en 2014, que prevé alcanzar un beneficio de 32,2 millones de euros en 2017”.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información