MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Ezentis, Manuel García Durán, ha explicado hoy en su intervención en el Foro MedCap, dedicado a medianas empresas y que organiza estos días en Madrid Bolsas y Mercados Españoles (BME), que la compañía ya sobrevuela con drones las instalaciones de EDP en el Cantábrico para identificar los puntos calientes de la red, y están haciendo una prueba piloto en Jaén con Endesa para mapear sus líneas con drones.

El presidente reconoce que “España no es un país rentable”, pero ha explicado que “es el experimento de la innovación” y por eso están comprando compañías domésticas: “Estamos pendientes de adquirir otra compañía en España”. Y además, Ezentis sigue mirando hacia afuera y su presidente ha afirmado que está “personalmente implicado en intentar entrar en México”.

García Durán se ha felicitado por lo que él ha explicado que está siendo convertir “una empresa perdida en una empresa con futuro”, y de que hayan pasado de ser “cableros o zanjeros a partners de calidad”.

M.G.