· Ezentis Infraestructuras construirá un nuevo vial de acceso al edificio ferroviario de Olmedo (Valladolid), que forma parte del corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, por valor de 902.400 euros.

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado a Ezentis Infraestructuras un nuevo proyecto por valor de 902.400 euros. El contrato contempla la construcción de un vial desde la población de Olmedo (Valladolid) hasta las instalaciones ferroviarias de mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo que ADIF posee junto a dicha localidad, con el objeto de garantizar el acceso a las instalaciones en situaciones de emergencia.

El nuevo vial, de 1,275 km. de longitud, tendrá dos carriles por sentido de 3,5 metros e incluirá un tramo de vía verde en el trazado de la antigua vía ferroviaria.

Además de este nuevo proyecto, Ezentis Infraestructuras ha realizado otros trabajos para ADIF, varios de los cuales se encuentran en ejecución. Algunos ejemplos son las supresiones de pasos a nivel en las líneas Madrid-Hendaya y Linares-Almería; la construcción de un edificio operativo en Caspe, la remodelación de la estación de Blanes (Barcelona) o la mejora del entorno y accesos de la estación de Lleida. Asimismo, la compañía ha realizado para obras de instalación de tendidos eléctricos en los accesos del AVE a Barcelona y Málaga.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación)