MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su hasta hoy director general, Fernando González Sánchez, se convierte en consejero delegado (CEO), sin perjuicio de las facultades como primer ejecutivo del grupo que seguirán correspondiendo al presidente ejecutivo. Este cambio responde a que Ezentis quiere potenciar el negocio internacional de la compañía. Asimismo, el consejero Josep Piqué ha renunciado como miembro del Consejo de Administración por motivos personales. Piqué es desde comienzos de octubre vicepresidente y CEO de OHL.

Además, Ezentis ha firmado un acuerdo de inversión con Juan Carlos Smith Morrondo por un importe de 10.000.000 euros que supondrá un aumento de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe total de 9,99 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 50,76 millones de nuevas acciones ordinarias, a un precio de suscripción de 0,197 euros por acción (0,15 euros de nominal cada una y una prima de emisión de 0,047 euros). Ezentis ha cerrado hoy en los 0,4132 euros, tras caer un 2,8%.

“Este acuerdo, supone por un lado un refuerzo a nuestro balance y en concreto a los Fondos Propios, y por otro, un impulso a nuestro Plan Estratégico 2013-15, tanto desde el punto de vista inorgánico, como desde el punto de vista orgánico, ya que nos permitirá licitar proyectos de un tamaño significativamente superior al importe medio de nuestros contratos actuales”, explica Ezentis.

M.G.