MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Una “operación acordeón” consiste en reducir el capital social de una empresa para seguidamente aumentarlo, garantizando así el correcto funcionamiento y la continuidad de la empresa. Y a este “instrumento” se ha “agarrado” Ezentis para sanear su balance.

Así, sus accionistas, reunidos hoy lunes en junta, han dado el visto bueno a una reducción del capital social hasta los 47,4 millones para compensar las pérdidas del grupo. La disminución del valor nominal de las acciones en 0,30 euros por título. Con todo, tras esta operación los números rojos de la sociedad se recortarán hasta los 20,9 millones de euros.

Por otra parte, la junta ha aprobado una posterior ampliación del mismo por importe nominal inicial de 13,6 millones (45,45 millones de acciones) y hasta un máximo de 80 millones (266,7 millones de títulos ordinarios).

En concreto, las nuevas acciones se emitirán a un precio de entre 0,30 y 1,10 euros por título, según determine el consejo de administración.

Finalmente, los accionistas han dado luz verde a dos ampliaciones de capital por un importe total de 350.000 euros para su suscripción por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y otros acreedores cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos. Así como al nombramiento de Eralan Inversiones como consejero adscrito a la categoría de dominical. Ahora, el número de miembros del consejo de administración queda fijado en diez.

S.C.