MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo Ezentis ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital del Network Test. Esta operación permitirá la incursión del grupo en Colombia, uno de los mercados que se había marcado como objetivo en el Plan Estratégico 2014-2017.

Según la nota de prensa que Ezentis ha remitido esta mañana, la operación de adquisición le permitirá reforzar sus actividades en España y Perú, al incluirse en la compra las participadas que Network Test tiene en ambos países. Asimismo, el acuerdo recoge la compra de la operación que Network Test tiene en Miami (Estados Unidos).

Ezentis y Network Test han suscrito un acuerdo vinculante de compra por 7,1 millones de euros. Esta cifra podría incrementarse en hasta 3,7 millones más en virtud del grado de cumplimiento de objetivos de facturación y de resultado operativo en 2014 y 2015.

Para el Presidente del Grupo Ezentis, Manuel García-Durán, “esta operación, que inicia la aplicación del Plan Estratégico 2014-2017 presentada a los inversores y al mercado a principios de este mismo mes, nos permite aprovechar la capacidad que Network Test tiene no sólo en España sino también en Latinoamérica, avanzando así en nuestros objetivos de superar una cifra de ventas superior a los 650 millones de euros en 2017”.

M.M.