MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas superiores al 33% para los derechos de la ampliación de capital de Ezentis, cuyo periodo de suscripción preferente se extiende desde hoy lunes, 2 de junio, hasta el 16 del mismo mes. Recordemos que esta operación tiene un importe efectivo de 50,49 millones de euros, se emitirán y pondrán en circulación 72,13 millones de nuevos títulos, a un precio de emisión de 0,70 euros cada uno (0,30 de valor nominal y 0,40 prima de emisión), “previéndose expresamente la posibilidad de suscripción incompleta”.

La compañía informaba al anunciar la ampliación que los “actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente en la proporción de cinco acciones nuevas por cada 11 acciones antiguas”. Y añade que las entidades colocadoras serán BEKA Finance (entidad agente y entidad coordinadora), Mirabaud Securities y Renta 4; han actuado como asesores financieros VGM Advisory Partners y Banco Santander.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que, “ajustado el precio a la nueva ampliación de capital, parece que los títulos de Ezentis podrían buscar apoyo hacia la base del movimiento lateral bajista que se inició a finales de octubre, esto le llevaría a cotizar a niveles cercanos a los 0,80 euros”. En cualquier caso, concluye: “Sigue siendo un título bajista puesto que son ya muchos meses en los que se encuentra construyendo máximos y mínimos decrecientes”.

A estas horas, cae un 9,91%, hasta los 0,900 euros.

S.C.