MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis ha concluido con “éxito” la ampliación de capital de 50,49 millones de euros que había planteado para financiar su anunciado Plan Estratégico 2014-2017. La compañía ha recibido ofertas por un total de 87,5 millones de euros, lo que supera la oferta de acciones planteada en un 76%.

Así, el grupo ha comunicado a la CNMV la conclusión del período de asignación de acciones adicionales con la suscripción íntegra de los 72,13 millones de títulos objeto del aumento de capital, sin que fuera necesario habilitar una tercera ronda de asignación discrecional.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Fue en el período de suscripción preferente, iniciado el pasado día 2 de junio y concluido el pasado día 16, cuando se suscribió el 98,62% de la oferta, concretamente 71,14 millones de acciones. Dado el fuerte volumen de solicitudes adicionales recibido en segunda vuelta, en torno al 76% del volumen de la ampliación, la entidad agente de la operación, BEKA Finance, procedió a efectuar el correspondiente prorrateo para asignar las 995.885 acciones sobrantes del período de suscripción preferente. El porcentaje de acciones adicionales adjudicado a cada solicitante es del 1,8% de las solicitadas.

En los próximos días, se procederá al otorgamiento de escritura pública del aumento de capital y a su pertinente inscripción en el Registro Mercantil de Sevilla. Igualmente se realizarán los trámites para la admisión a cotización en las bolsas de Madrid y Bilbao de las nuevas acciones.

S.C.