El CNADNR (Compania Na?ional? de Autostr?zi ?i Drumuri Na?ionale din România), dependiente del Ministerio rumano de Transporte e
Infraestructuras, ha adjudicado a Ezentis Infraestructuras un contrato de carreteras cuyo valor total alcanza los 32,13 millones de euros.

La obra, que será ejecutada en consorcio con las compañías rumanas Romstrade y Euroconstruct, consiste en la ampliación y mejora del firme y el trazado, junto a otras mejoras de seguridad vial en la carretera E-70, también conocida como DN-6. El lote adjudicado a Ezentis   Infraestructuras corresponde a un tramo de 42 kilómetros entre las poblaciones de Alexandria y Craiova, en su paso por el condado de Olt, al sur del país. Las obras van dirigidas a mejorar el tráfico de vehículos pesados, que tiene un especial impacto en la zona por su localización estratégica junto a la frontera con Bulgaria, lo que la convierte en uno de los pasos principales de camiones procedentes de Turquía.

Se trata del primer contrato que el Ministerio de Transporte e Infraestructuras rumano adjudica al Grupo, que ya posee una presencia consolidada en el país, donde cuenta con referencias en todo tipo de infraestructuras. Las adjudicaciones más recientes, conseguidas en pasado mes de diciembre, son la modernización la zona industrial de Moreni por valor de 8,8 millones de euros y la rehabilitación de la red  de abastecimiento de agua y saneamiento de varias calles de Bucarest por 0,66 millones de euros. La compañía ha ejecutado también otras infraestructuras viarias, como la carretera de Turnu-Magurele, así como obras de rehabilitación, como las de los centros históricos de Bucarest y Braila o la zona industrial en Priboiu-Branesti.

Sobre el Grupo Ezentis:

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones.

Desde febrero de 2010 el Grupo ha iniciado una nueva etapa presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe y Norte de África. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o la Infraestructura Civil (Ingeniería, Construcción, Hoteles y Medio Ambiente).