Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha ha adjudicado a Ezentis Infraestructuras la construcción de dos depuradoras en la provincia de Toledo por 5,49 millones de euros. Las obras permitirán el tratamiento y canalización de las aguas residuales de las poblaciones de El Toboso y Villanueva de Alcardete. Las obras se llevarán a cabo por una UTE (unión temporal de empresas) constituida por Ezentis Infraestructuras (25% de la UTE), Godoy Construcciones y Obras, Conbav e Iniciativas RFE.

En El Toboso está prevista la ejecución de los colectores, la estación de bombeo, el sistema de impulsión y la estación depuradora, que estará dimensionada para 5.000 habitantes-equivalentes y 1.100 m3 al día. Por su parte, las obras en Villlanueva de Alcardete incluyen la red de colectores y la estación depuradora de aguas residuales, que en este caso tendrá capacidad para 12.500 habitantes-equivalentes y un caudal medio de 1.500 m3 al día.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos 3 continentes, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).