Ezentis Infraestructuras ha conseguido su primera adjudicación en Moldavia. Se trata de la ampliación y mejora de la carretera R14 en el tramo comprendido entre las localidades de Balti y Sarateni, 150 kilómetros al norte de la capital, Chisinau. Las obras, adjudicadas por el Ministerio moldavo de Transportes e Infraestructuras Viarias, consistirán en mejoras de la seguridad vial, entre las que se encuentran la ampliación y mejora del firme, la ejecución de arcenes, trabajos de drenaje y mejoras en la señalización viaria.
Se trata de la primera obra de la compañía en el país y supone un paso más en la consolidación en la región, donde Ezentis ya tiene presencia en Hungría, Rumanía y Bulgaria. Esta adjudicación está en línea con la nueva estrategia de expansión internacional de la división de infraestructuras.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos 3 continentes, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).