Ezentis Infraestructuras se ha adjudicado dos nuevos contratos en la ciudad búlgara de Byala por valor de 2,047 millones de €.
El primero de ellos, en consorcio con la firma búlgara Odesossstroi, consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de aguas de la villa de Popovich, en la localidad de Byala, al este del país. El contrato incluye la construcción de unas instalaciones de depuración de aguas residuales para una población equivalente de 1000 habitantes así como la sustitución, rehabilitación y mejora de las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento y está financiado con fondos europeos a través del Programa de Desarrollo Rural.

Por otro lado, y también en Byala, Ezentis Infraestructuras llevará a cabo la reconstrucción de la calle "Chernomorka". Las obras, que discurrirán a partir de calle "Andrei Premyanov", consistirán en la sustitución de bordillos y aceras, la disposición de zonas ajardinadas y la construcción de un vial de rodadura. Esta obra, en consorcio con Odesosstroi, se encuentra asimismo enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

Estas adjudicaciones se suman a la ya existente para la construcción de la red completa de agua potable, saneamiento y pluviales del área de Smolyanski ezera, en la ciudad de búlgara de Smolyan, por 22,5 millones y contribuyen a afianzar la presencia de Ezentis Infraestructuras en Europa del Este, donde cuenta además con proyectos en Rumanía y Hungría.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos 3 continentes, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).