Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) señaló hoy que el desarrollo del campo de Banyu Urip en Indonesia en el bloque Cepu al este de Java logró un hito con la adjudicación del primero de cinco contratos de construcción, abastecimiento e ingeniería para trabajar en importantes instalaciones en el lugar del desarrollo.

ExxonMobil´s Mobil Cepu Ltd. (MCL) es el operador del bloque Cepu con una participación del 45 por ciento. Los otros coinversionistas de capital de riesgo son Pertamina con una participación del 45 por ciento y cuatro compañías locales gubernamentales que poseen el 10 por ciento de participación restante.

"Este es un hito en el desarrollo del campo Banyu Urip", manifestó Neil Duffin, Presidente de ExxonMobil Development Company. "Basados en la perforación de evaluación, aumentamos los cálculos del recurso recuperable bajo el desarrollo completo a 450 millones de barriles. Este proyecto de miles de millones de dólares se seguirá beneficiando de la fortaleza tanto de Pertamina como de ExxonMobil y proporciona la base para una asociación sólida entre ambas compañías, así como también con las compañías locales gubernamentales".

Está previsto que el desarrollo de campo completo produzca 165.000 barriles de petróleo por día desde las instalaciones que incluyen 49 pozos en tres plataformas de pozos, una instalación de procesamiento central y un oleoducto de 95 km (60 millas) para transferir el petróleo procesado hasta una unidad flotante de almacenamiento y descarga (floating storage and offloading, FSO) con capacidad para 1.700.000 barriles en el mar de Java. Los buques cisterna cargarán el petróleo crudo desde la FSO para transportarlo hasta los mercados domésticos y mundiales.

Está programado que la construcción concluya en 36 meses y después se espera la puesta en marcha de la producción del campo completo, pendiente de aprobaciones regulatorias.

La producción temprana de petróleo en el desarrollo de Banyu Urip empezó en el 2009 a partir de instalaciones con una capacidad demostrada mayor a 20.000 barriles por día. Duffin señaló: "El excelente rendimiento de los pozos y las instalaciones de la producción temprana le agrega valor económico al proyecto en general y es compatible con las prioridades del gobierno de Indonesia en cuanto al desarrollo seguro y eficaz de los recursos de gas y petróleo del bloque Cepu".

Las afiliadas y compañías predecesoras de ExxonMobil han operado en Indonesia durante más de 100 años. ExxonMobil trabaja activamente en las oportunidades de exploración y desarrollo para aumentar su participación en la industria del petróleo y el gas en Indonesia. La compañía apoya las iniciativas comunitarias sostenibles y a largo plazo alrededor de sus áreas de operación. La inversión de ExxonMobil en Indonesia desde 1968 supera los USD 19.000 millones (190 billones de rupias).

DECLARACIôN DE PRECAUCIôN: Las declaraciones en este comunicado en relación con los eventos y condiciones futuros son declaraciones a futuro. Los resultados futuros reales, incluyendo los planes del proyecto, cronogramas y recuperación de recursos, podrían ser sustancialmente diferentes debido a cambios en los niveles de precios a largo plazo del petróleo y el gas u otras condiciones del mercado que pueden afectar a la industria petrolera y del gas; acontecimientos políticos o regulatorios, la finalización oportuna de los planes de desarrollo; el resultado de las negociaciones comerciales y otros factores que se discuten bajo el encabezado "Factors Affecting Future Results" (Factores que afectan los resultados futuros) publicado en la sección "Investors" (Inversionistas) de nuestro sitio web (www.exxonmobil.com).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".