Experian, empresa proveedora de servicios de marketing, ha anunciado hoy la adquisición de un paquete mayoritario de acciones de Techlightenment, proveedor líder de herramientas de marketing en social media con sede en Reino Unido.

Fundada en 2007, Techlightenment es una empresa de marketing y tecnología basada en datos que suministra servicios de marketing en social media a compañías multinacionales y agencias de comunicación a nivel global. Techlightenment utiliza sus plataformas de tecnología para ayudar a los clientes a aumentar la efectividad de sus campañas de marketing y publicidad mediante el uso de los social media. Algunos de los clientes de Techlightenment son GlaxoSmithKline, Universal Pictures y Dr Martens. La empresa cuenta con una plantilla de 40 personas.

Esta adquisición es un nuevo paso adelante en la estrategia global de Experian para desarrollar e incrementar sus actividades de marketing digital, y ofrecer a sus clientes una amplia oferta de herramientas de marketing en social media. La operación permitirá a Experian utilizar sus datos, su base de clientes y su amplia presencia geográfica junto con la tecnología y experiencia en el entorno digital de Techlightenment, para permitir a los clientes construir su marca y dirigir campañas receptivas en el entorno de los social media.

Steve Lomax, director general de Experian Cheetahmail para Europa, África y Oriente Medio, ha declarado: "Con el alto índice de crecimiento que están experimentando los social media, esta adquisición extiende aun más la oferta de servicios líderes en el marketing digital que podemos ofrecer a nuestros clientes. El liderazgo de Techlightenment en el mercado significa una nueva y poderosa presencia para Experian en el terreno del branding y marketing en social media".

Ankur Shah, cofundador y copresidente ejecutivo de Techlightenment, ha declarado: "Estamos muy emocionados ante la perspectiva de trabajar con Experian para aprovechar y desarrollar nuestra tecnología y conocimiento, y cambiar con los social media la manera en la que las empresas interactúan con sus clientes. La innovación es la clave de la cultura corporativa de Techlightenment y estamos seguros de que ello, combinado con el alcance global y la experiencia en el sector de datos de Experian, nos sitúa en la posición perfecta para llevar los beneficios de nuestros servicios y productos a un público más amplio".

Con sede en Shoreditch, Londres, Techlightenment operará bajo el nombre de "Techlightenment, una compañía Experian" dentro de Experian Marketing Services, y continuará siendo dirigida por su actual equipo de gestión, que reportará a Mark Zablan, Director General de Experian Marketing Services en Reino Unido.

Se espera que los ingresos de Techlightenment en el año fiscal que concluyó el 28 de febrero de 2011 sean de aproximadamente 5 millones de libras, con unos activos brutos al final del año de 2,5 millones de libras. Las acciones de Techlightenment han sido adquiridas a sus fundadores. Techlightenment formará parte de la división Experian Marketing Services en Reino Unido.

Acerca de Experian

Experian, compañía líder de servicios globales de información,  proporciona datos y herramientas analíticas a clientes en más de 90 países. Ayuda a las compañías a las que da servicio a gestionar su riesgo crediticio, prevenir el fraude, personalizar sus acciones de marketing y automatizar sus procesos de decisión. Experian ayuda también a los consumidores a comprobar sus historiales y scores crediticios y  a protegerse frente al robo de identidad.

Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del FTSE-100. Sus ventas en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de Marzo de 2010 alcanzaron los 3.900 Millones $. Experian cuenta con aproximadamente 15.000 empleados en 40 países. Con oficina central en Dublín (Irlanda), sus sedes operativas están en Nottingham (Reino Unido), Costa Mesa (California) y São Paulo,Brasil)

Para más información, visite http://www.experianplc.com o http://www.experian.es