MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Comenzamos el repaso de la prensa impresa de nuestro país con El País, que hoy lleva en portada la carrera por la sucesión en el PSOE: “Madina refuerza sus opciones en el PSOE tras la renuncia de Díaz”, titula a cuatro columnas. También destaca que las milicias suníes toman la segunda ciudad de Irak.

El Mundo, por su parte, hace un juego de palabras y titula a cinco columnas: “La abdicación de Susana Díaz”. Añade este periódico que existe “malestar de los barones” del PSOE que respaldaron su candidatura. También que “Madina, que ayer se declaró republicano y tiene el apoyo de Rubalcaba, aparece de nuevo como figura emergente”.

La Vanguardia abre hoy con este mismo tema: “La renuncia de Díaz abre el duelo para liderar el PSOE. Madina y Pedro Sánchez se perfilan como aspirantes”. También destaca que el Congreso aprobará hoy la abdicación con un apoyo de más del 85%.

ABC también lleva al PSOE en primera plana: “Madina peleará por radicalizar el PSOE frente a Pedro Sánchez”. También destaca que los taxis de Madrid realizarán una huelga de 24 horas contra los coches compartidos.

En el repaso de la prensa económica, Expansión destaca: “Las empresas piden una nueva reforma laboral más profunda”. También destaca que ACS acuerda un plan para salvar sus autopistas en Portugal y que la caída de la prima de riesgo ha supuesto un ahorro de 5.000 millones de euros para España.

El Economista, en cambio, apunta en primera plana que “Logista sacará a bolsa hasta el 50% para captar 1.150 millones”. También destaca que Abengoa vuelve al Ibex pese a traspasar parte de sus 'joyas' a Estados Unidos.

Cerramos nuestro repaso con Cinco Días, que titula: “Banco malo de empresas”, en referencia a que los grandes bancos capitalizarán deuda en un fondo piloto.

C.P.O.