Por primera vez en su historia, euronews se ha asociado con una importante figura del mundo de la música para crear una alianza exclusiva entre un canal de noticias internacional y un artista de prestigio mundial.

All Rights reserved (Photo: Christine Ferreira)

Todos los derechos reservados (Foto: Christine Ferreira)

Esta sorprendente, aunque natural unión de fuerzas, ha debido de ser fruto de una extraordinaria alineación de las estrellas. El canal internacional de noticias, euronews, y el prestigioso músico, Jean Michel Jarre, han decidido trabajar juntos para cubrir varios eventos, uniendo sus respectivos talentos y know-how.

euronews y Jean Michel Jarre gravitan en direcciones similares, utilizando la fortaleza de las imágenes proyectadas en el escenario internacional. También comparten raíces comunes en Lyon, ciudad donde nació Jarre y se fundó euronews en 1993.

euronews acompañará ahora al artista en sus giras europeas y mundiales en los próximos años.

El canal cubrirá el lanzamiento de los álbumes de Jean Michel Jarre, incluido el próximo álbum "Essentials & Rarities", disponible desde el lunes, 30 de mayo, 2011.

euronews también participará en la gira europea de Jarre, que muy pronto le llevará a todos los rincones del continente.

Jean Michel Jarre y los equipos de euronews están sondeando toda una serie de proyectos de colaboración en temas como la innovación de imágenes, sonido, medios y tecnologías emergentes.

No Comment Live en el concierto de Mónaco

euronews ofrecerá una retransmisión exclusiva y en directo del concierto que ofrecerá Jean Michel Jarre con motivo de la boda de Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock el 1 de julio. El concierto se volverá a retransmitir en una edición especial del emblemático programa del canal, "No Comment Live" y en todas sus plataformas de medios. Desde los preparativos del evento hasta el concierto en directo en Port Hercule y la ceremonia, euronews creará, por primera vez en su historia, un evento mediático real con una completa cobertura de la boda del príncipe. Los preparativos de la semana antes de la celebración y los datos más destacados del concierto se detallarán en una nota de prensa que emitirá el canal próximamente.

Jean Michel Jarre, ha comentado sobre la alianza: "Siempre veo euronews durante mis frecuentes viajes por todo el mundo. Aprecio sinceramente el canal y siento una conexión cercana con los valores que defiende: información pura, sin distorsión, análisis de los hechos y una completa perspectiva del mundo. Para mi, es un increíble recurso para compartir y una plataforma para mis proyectos europeos".

Michael Peters, Director Gerente de euronews, ha explicado: "El contacto con Jean Michel Jarre nos ha convencido de que un canal internacional de noticias se puede aventurar en un territorio nuevo creando una alianza tan original. Hemos encontrado una sinergia en la unión de dos mundos diferentes y euronews está encantado de acompañar a Jean Michel Jarre y a su equipo en sus exploraciones audiovisuales en todo el mundo".

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6744277〈=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".