MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Decíamos con motivo del informe titulado “¡Viva España!”, de Morgan Stanley, que “del amor al odio hay un paso”, y cada día que pasa el refrán acierta más y más en lo que respecta a la percepción del riesgo de nuestro país. Avalan los positivos sentimientos que despierta la “piel de toro” fuera de nuestras fronteras las exitosas colocaciones de las corporaciones patrias, incluso si es un banco el que subasta deuda: entre Santander Consumer, Gas Natural, Indra y Telefónica ayer se adjudicaron 1.930 millones de euros (a los que habría que sumar los 1.700 millones que vendió CaixaBank el lunes).

Pero el éxito de España no alcanza solo a sus empresas, sino también al propio Estado. El Tesoro está preparando la subasta de un bono sindicado a 31 años (2044) y, según fuentes consultadas por Reuters, las peticiones superan ya los 10.000 millones de euros, y más de la mitad llegan desde el extranjero.

Recordemos que el objetivo pasa por colocar entre 2.000 y 3.000 millones, si bien, finalmente el Tesoro ha elevado su "meta" hasta los 4.000 millones. Por otra parte, el precio fijado inicialmente era de 255 puntos por encima de mid-swap, pero tras comprobarse el fuerte interés inversor se ha rebajado a 250 puntos.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar