Evernote, la compañía cuyos productos están definiendo la forma de trabajar hoy en día, ha anunciado para este otoño el lanzamiento de dos nuevas funciones centradas en el trabajo: Contexto y Work Chat (Conversación de Trabajo). Como parte de la introducción de Contexto, la compañía también ha anunciado su asociación con Dow Jones que permitirá mostrar en Evernote contenido contextualmente relevante del diario Wall Street Journal y del servicio de medios Factiva.

La familia de aplicaciones de Evernote forma un lugar de trabajo central y constante en cada plataforma de escritorio, móvil y tableta con el que proporcionar un sencillo espacio digital automáticamente sincronizado. Facilita un único lugar donde escribir y recopilar información y presentar trabajos para colaborar en equipo de forma rápida, eficiente y en tiempo real.

"La mayor parte de los softwares y aplicaciones que usamos a diario para el trabajo están basados en modelos creados hace décadas. Es hora de cambiar esos conceptos obsoletos”, comenta Phil Libin, CEO de Evernote. “Evernote representa un significativo salto adelante en software de productividad laboral. Con él, tu trabajo se crea colaborativamente y dentro de un contexto cargado de gran riqueza de conocimiento. Nunca volverás a trabajar en balde”.

Entre muchos anuncios realizados en el discurso de apertura de la 4ª Conferencia anual de Evernote en San Francisco, Evernote detalló las nuevas funciones, Contexto y Work Chat, cuyos lanzamientos están programados para 2014:

Contexto

Contexto muestra información inmediatamente relevante para el trabajo que se está haciendo en Evernote. Esta nueva función muestra de forma dinámica trabajos pasados, información que un compañero tiene sobre el tema concreto y, pronto, artículos recientes y contextualmente relevantes de medios y servicios tales como The Wall Street Journal, Fast Company, TechCrunch, CrunchBase, Inc. Magazine, LinkedIn y otros. Para los equipos que usan Evernote Business, se mostrarán también contenidos de Factiva, el servicio Premium de agregador de medios de Dow Jones.

El lanzamiento de Contexto está previsto para este año en todas las plataformas de Evernote (Android, iOS, Mac OS y Windows).

Work Chat

La función Work Chat permitirá el intercambio, la comunicación y la colaboración rápida y efectiva entre personas y equipos. Al eliminar la necesidad de abrir una nueva ventana para enviar un correo electrónico o un mensaje instantáneo, Work Chat permite a los usuarios de Evernote compartir instantáneamente pensamientos, ideas, referencias y recursos sin la necesidad de interrumpir su ritmo de trabajo. Mensajes, notas y libretas se comparten directamente en Work Chat, así los materiales de referencia son más sencillos de abrir y de responder. Work Chat estará disponible a finales de 2014 en Android, iOS, Mac OS y Windows.

La nueva aplicación Scannable, rediseño de la versión web y más

Evernote también ha anunciado Scannable, una nueva aplicación independiente para iOS que convierte la transformación del papel al digital en un solo paso a través de la cámara de tu teléfono. La compañía también ha anunciado el rediseño de Penultimate, aplicación de escritura a mano alzada, un completo cambio de la versión web de Evernote y mejoras en las funciones del modo presentación.

El blog de Evernote tiene todos los detalles de los anuncios presentados ayer en la Conferencia de Evernote. La Conferencia continúa en Fort Mason, San Francisco, hasta el viernes. Para descargar la última versión de Evernote en todos tus dispositivos, por favor visita https://evernote.com/intl/es/download/

Sobre Evernote

Las aplicaciones y productos de Evernote crean un moderno espacio de trabajo que facilita a las personas las herramientas que necesitan para logar más cada día. Evernote, compañía privada con sede en Redwood City, California, tiene oficinas en nueves países y más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Para más información sobre Evernote y sus productos, visita https://evernote.com/intl/es/

Puedes encontrarnos en las redes socialesFacebookyTwitter, y el Blog.