Evergreen Solar, Inc. (NasdaqGM: ESLR), fabricante de paneles solares String Ribbon® con su tecnología de obleas de silicio propias, ha anunciado que ampliará a 10 años su garantía de materiales y mano de obra en los paneles solares ES-A y ES-E. La nueva garantía duplica la actual garantía de cinco años y tendrá validez para compras de primeros usuarios finales de los productos ES-A y ES-E a partir del 1 de enero, 2011.

La ampliación de la garantía es resultado del programa de mejora de calidad que fue implantado por primera vez por Evergreen Solar hace más de dos años. La iniciativa de mejora de la calidad incorpora un programa de mejora de la fiabilidad concebido para hacer frente a todos los aspectos del ciclo de vida de nuestros productos, implantando una seguridad del producto más robusta, un mayor control de fiabilidad y programas de gestión de calidad de proveedores.

"Para mantener nuestra promesa de marca de ofrecer más electricidad con un menor impacto en el medioambiente, nuestro equipo de desarrollo de producto explora sistemáticamente nuevas formas de mejorar el producto final que Evergreen Solar ofrece a sus clientes", afirma Peter Rusch, vicepresidente de ventas mundiales de Evergreen Solar. "Nuestros productos han ofrecido un excelente rendimiento de campo y, junto con nuestro programa de mejora de calidad, podemos respaldar nuestra impresionante trayectoria de calidad con una garantía de producto muy mejorada para nuestros clientes".

Acerca de Evergreen Solar, Inc.

Evergreen Solar, Inc. desarrolla, fabrica y comercializa los productos de energía solar String Ribbon® mediante su propia tecnología de oblea de silicio de bajo coste. La tecnología de fabricación de obleas patentada de la empresa utiliza una cantidad de polisilicio considerablemente menor que los procesos convencionales. Los productos de Evergreen Solar proporcionan una energía eléctrica limpia y fiable para aplicaciones residenciales y comerciales en todo el mundo. Más información sobre la empresa, en www.evergreensolar.com. Evergreen Solar® y String Ribbon® son marcas comerciales de Evergreen Solar, Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".