EVER TEAM, líder europeo en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos, con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores y presente en el mercado español desde 1990, da a conocer su nueva cartera de soluciones. EVER TEAM ha anunciado la disponibilidad inmediata de dos nuevas aplicaciones para integrar fácilmente datos desde el entorno Outlook y los sistemas de gestión de contenido, basados sobre SharePoint 2010. Estos lanzamientos de productos, presentados por primera vez en el salón anual "Documation" del pasado mes de Marzo en Francia, se presentan ahora para el resto del mundo y son el resultado de un laborioso trabajo llevado a cabo por los equipos de EVER TEAM en los entornos de Microsoft.

EverSuite Outlook y EverSuite Desktop tienen por objetivo combatir el principal factor problemático de los proyectos ECM: la dificultad de desarrollar procesos de contribución y distribución de la información de una manera simple y eficaz. Concretamente, estas soluciones permiten el acceso a la información distribuida en las mensajerías Outlook y en los puestos de trabajo de los colaboradores de la empresa.

La solución EverSuite Outlook se integra en Outlook con una "ventana" nueva, lo que hace que sea sencillo y transparente. Permite, a través de un simple "arrastrar y soltar", incorporar la información contenida en correos electrónicos y archivos adjuntos (en cualquier formato) en las carpetas  de Microsoft SharePoint. Los metadatos de los documentos pueden cumplimentarse de forma automática o manual. También es posible parametrizar reglas para la integración automática de emails, evitando así cualquier error de manipulación. Por último, el sistema proporciona una gestión dinámica de versiones de documentos integrados.

Por su parte, EverSuite Desktop ofrece el mismo tipo de beneficios y características, pero directamente desde el puesto de trabajo de Windows.

De acuerdo con los permisos y derechos de acceso, los empleados podrán contribuir y acceder a la información de su correo electrónico y de su puesto de trabajo. Uno de los aspectos notables de esta oferta es su sencillez de implementación, mejorando el pesado proceso asociado a los proyectos de ECM. Las herramientas de trabajo del día a día se posicionan entonces como fuentes de aprovisionamiento activas del sistema de gestión de contenidos.

EverSuite Outlook y EverSuite Desktop también son compatibles con la plataforma J2EE ECM EverSuite de EVER TEAM para integrar directamente los contenidos disponibles en Outlook y en el puesto de trabajo en la GED EverSuite.

Ziad Wakim, Product Marketing Manager de EVER TEAM: "El lanzamiento de nuestras dos nuevas soluciones es un momento importante en la evolución de nuestra línea de productos de SharePoint. Esperamos a través de estas soluciones permitir a nuestros clientes enriquecer sus herramientas ECM con datos estratégicos que frecuentemente son inaccesibles. Dedicado a los usuarios de productos Microsoft, estas herramientas están destinadas a mejorar el flujo de la información en toda la empresa".

A cerca de EVER TEAM...

EVER TEAM ofrece Soluciones ECM para la Gestión y Archivo de documentos electrónicos y procesos de trabajo. El Grupo está implantado en Europa, Oriente Medio y África. Cuenta con más de 20 años de experiencia. Ha sido reconocido a nivel internacional por la consultora Gartner Group en el Magic Quadrant por 5º año consecutivo. Ofrece Alianzas Estratégicas y tecnológicas con Integradores de Sistemas. EVER TEAM capitaliza la información de las instituciones.

Para más información: www.ever-team.com