Eurosport,el grupo de ocio deportivo líder de Europa, ha registrado uno de sus mejores semestres en cuanto a cifras de audiencia en los seis primeros meses de 2013.

Y la tendencia ha continuado la semana pasada con la exhaustiva cobertura de Eurosport de las etapas inaugurales del 100º Tour de Francia, que atrajeron a 17,1 millones de espectadores europeos, un aumento del 50% en la audiencia en comparación con la edición de 2012 de la carrera.

El inicio histórico de la carrera en Córcega ha conseguido que el canal registrara la mejor inauguración del Tour de Francia desde 2007.

El impresionante aumento de la audiencia refleja las sólidas cifras de espectadores que ha conseguido Eurosport en lo que va de año.

Los especialistas en deportes en directo, que en la actualidad retransmiten a 131 millones de hogares en todo el continente comenzaron 2013 con fuerza. El Open de Australia de tenis, el Rally de Dakar, la Copa de las Naciones de África, el Masters de Snooker de Reino Unido y las Copas Mundiales de Deportes de Invierno consiguieron un aumento medio del público en Europa de más de un 5,3% en enero, en comparación con el mismo mes de 2012 y de más de 19,9% en comparación con 2011.

Todos los principales deportes del canal, tenis, ciclismo, deportes de invierno y de motor, consiguieron índices positivos, que dan la bienvenida a un número de espectadores en aumento a su cobertura en directo y a una retransmisión experta.

El Grand Slam de tenis de Australia y Francia atrajeron respectivamente a 53 y 59 millones de espectadores en Eurosport y Eurosport 2. El Abierto de Francia de 2013 fue el segundo mejor Grand Slam de la historia en número de espectadores para Eurosport.

En los deportes de invierno, más de 140 millones de fans vieron en directo las rondas de la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo en Eurosport y Eurosport 2 en 2013, un aumento del 5% en comparación con 2012.

Más recientemente en los deportes de motor, 18 millones de fans vieron la completa  cobertura en directo y durante todo el día en Eurosport de las 24 horas de Le Mans. Un aumento de más del 12% en comparación con 2012.

En ciclismo, la oferta sin igual de programación de Eurosport y Eurosport 2 cuenta con más de 40 eventos este año y ha atraído a más de 70 millones de espectadores diferentes desde que diera comienzo la temporada. Las clásicas Milán San-Remo y París-Roubaix fueron lo mejor de Eurosport en términos de audiencia media, con un crecimiento masivo del 56% y del 30% respectivamente frente a las carreras de 2012.

Y el verano del deporte continúa con destacados eventos de los que disfrutarán los abanados a Eurosport, incluida la Eurocopa femenina en Suecia (del 10 al 28 de julio), el campeonato mundial de natación de la FINA en Barcelona (del 20 de julio al 4  de agosto), el campeonato mundial de atletismo de la IAAF (del 10 al 18 de agosto) en Moscú y el US Open en Nueva York (del 26 de agosto al 8 de septiembre). Todos los eventos serán retransmitidos en alta definición.

Fin

Fuentes: el alcance preciso se basa en 60 segundos no consecutivos - AGF/GfK, BARB, SKO, MMS, TNS-Gallup, Kantar Media, AGB NMR, Armadata/Kantar- Techedge.

Consulte esta nota de prensa online en:
http://www.businesswire.com/news/home/20130702005949/es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".