Tras la primera fase más difícil a la que el jurado de los European Business Awards se haya enfrentado jamás, los participantes de los European Business Awards 2012/13 han sido informados esta semana si han pasado o no a la siguiente fase del concurso empresarial más prestigioso de Europa. Haz clic aquí para ver la lista de finalistas nacionales: http://www.businessawardseurope.com/national-finalist/2012

Los jueces se han enfrentado a una gran tarea en el programa de premios de este año, en el que han participado más de 15.000 de las empresas más innovadoras y emprendedoras de Europa. Para la edición de 2012/13, solo 627 han sido seleccionadas por el jurado para convertirse en finalistas nacionales de sus respectivos países. En la siguiente fase del concurso, los finalistas nacionales realizarán presentaciones de videos para la evaluación de un segundo grupo de jueces compuesto por expertos de su propia región, así como líderes empresariales, figuras del sector académico y empresarios de toda Europa. Hasta 80 jueces compondrán el jurado que concederá el estado Campeón nacional a las organizaciones con más éxito de cada país. La evaluación de los finalistas nacionales tendrá lugar del 6 al 25 de septiembre, 2012.

Adrian Tripp, CEO de los European Business Awards, afirma: "Este es el primer año en el que se ha introducido la fase de finalistas nacionales en el proceso de los European Business Awards. Este nuevo proceso de selección se ha incorporado por dos razones principales; primero, ofrece a los participantes una mayor oportunidad para el reconocimiento de sus logros por parte de sus propios colegas, políticos y medios de sus propios países y segundo, ofrece al jurado un mejor acceso a las organizaciones a fin de obtener una imagen más precisa de lo mejor de las empresas europeas. Como organizadores de estos premios, creemos que esta estrategia mejorada posiciona aún mejor a los European Business Awards como el programa de premios más respetado e importante en Europa".

En la penúltima ronda del concurso, los Campeones nacionales será reevaluados por un tercer jurado que concederán un Ruban d´Honneur a las 110 organizaciones más importantes. Después, en la etapa final, tras las rigurosas presentaciones cara a cara en frente del jurado, los receptores de los Ruban d´Honneur serán galardonado y los nombres de los premiados como mejores empresas de Europa se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios en abril de 2013.

Más información sobre los European Business Awards en www.businessawardseurope.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".