eToro permite votar en las Juntas Generales de Accionistas de todo el mundo a medida que crece el apetito por el voto entre los pequeños inversores

La plataforma de inversión y trading eToro ha ampliado su función de delegación de voto a todos los valores disponibles en la plataforma, después de observar una participación masiva de los usuarios.

Gracias a su asociación con Broadridge Financial Solutions, los usuarios de eToro, incluidos los que posean acciones fraccionarias, podrán participar en las juntas generales de accionistas de los valores cotizados en todo el mundo emitiendo un voto delegado sobre cuestiones como las fusiones, la remuneración de los ejecutivos y los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza.

eToro ya ofrecía la delegación de voto para valores estadounidenses, y el año pasado los usuarios de la plataforma enviaron más de 145.000 votos. Apple, Amazon, AMC y GameStop estuvieron entre los valores más votados.

El interés de los inversores minoristas por votar entre está aumentando, según los datos de El pulso del inversor minorista, una encuesta mundial realizada por eToro a 10.000 inversores minoristas de 13 países. Casi uno de cada tres (30%) inversores minoristas españoles ha votado alguna vez en una Junta General de Accionistas, frente al 24% de la encuesta publicada en junio del año pasado. Entre los que han votado, el tema más común es el pago de dividendos (52%), seguido de la elección o reelección de los consejeros (37%), la recompra de acciones (34%) y la remuneración de los ejecutivos (23%).

"Los usuarios de eToro adoptaron la delegación de voto el año pasado y estamos encantados de ampliar esta función para incluir todos los valores de nuestra plataforma. Nuestros usuarios invierten en empresas de todo el mundo. Ahora pueden hacer oír su voz en dichas compañías y opinar sobre las grandes decisiones corporativas", señala Tali Salomon, directora regional de eToro para Iberia y América Latina.

"Mientras que los accionistas institucionales han podido influir durante mucho tiempo en los consejos de administración, los ejecutivos y la dirección de las empresas, a los inversores minoristas no siempre se les ha dado la voz que merecen. Sin embargo, con la explosión de la inversión minorista que hemos visto en los últimos años, esto está cambiando. La delegación de voto es una parte fundamental de este proceso, que permite a este grupo de inversores tener un impacto real en su papel de accionistas. El apetito por el voto no hace sino aumentar entre los inversores minoristas y me entusiasma ver hacia dónde se dirige esto en los próximos años", continúa Salomon.

"Estamos encantados de que la votación de valores exclusiva para Estados Unidos haya demostrado ser tan popular entre los usuarios de eToro desde el lanzamiento de su servicio el año pasado y estamos orgullosos de seguir desarrollando nuestra asociación para apoyar una ampliación de la funcionalidad que incluya todos los valores a nivel mundial", explica Demi Derem, director general de Gobierno Corporativo Internacional, Transformación Digital e Innovación de Mercado de Broadridge.

"Estamos siendo testigos de la evolución de una nueva generación de inversores minoristas, que esperan más opciones, comodidad y simplicidad a medida que aumenta su deseo de influir en la dirección de una empresa. En Broadridge, seguimos firmemente comprometidos con la defensa de la democracia accionarial y una mayor participación de los inversores, y nuestra colaboración para apoyar los servicios ampliados de eToro es un ejemplo convincente de ello", prosigue.