Con el aumento constante de alquiler de apartamentos entre particulares para estancias a corto o medio plazo, MagicStay.com, la plataforma de alquiler de alojamiento alternativo para viajeros de negocios, ha consultado a más de 600 viajeros de negocio europeos su opinión sobre este nuevo tipo de alojamiento.

Según el estudio*, el 20% de los viajeros de negocios ya han elegido un alojamiento alternativo durante uno de sus viajes y el 42% de los encuestados confirmó que lo habían considerado.

Para el 44,8%, que nunca había considerado en un apartamento para sus viajes, la mayoría citó una simple razón: no lo habían pensado.

Si los británicos son más proclives a alquilar un apartamento para un viaje o lo han pensado (23,9% y 49,3% respectivamente), los alemanes son los que menos se animan: el 47,5% nunca lo ha pensado.

Los usuarios están contentos con esta innovación: el 98,3% de los viajeros que ya han recurrido a este tipo de alojamiento quedaron satisfechos.

Y están de acuerdo en las cualidades del alojamiento colaborativo: el 87,5% piensa que el alquiler de un apartamento hace su estancia más agradable y el89,8% que les permite combinar viajes profesionales y personales.

A menudo presentado como una solución económica por delante de otras, el alojamiento colaborativo cuenta con otros beneficios que deberían conocer los viajeros de negocios. La razón más popular para elegir esta modalidad de alojamiento es la tranquilidad y la intimidad (49,2%), la comodidad (45,7%) yel precio (44,4%).

El compañero número uno para los viajeros de negocios, la Wi-Fi se considera esencial por un 83,4% de los encuestados, seguido de la televisión (60,6%) y de la mesa de trabajo (59,9%). Una cocina totalmente equipada, un elemento que verdaderamente diferencia los alquileres de apartamentos, se sitúa en el cuarto puesto con un 45,4%.

Cuando se pregunta a los viajeros de negocios sobre a quién se adapta este tipo de alojamiento, en primer lugar respondieron que una persona que viaje sola (36,5%). Un 28,2% consideró que alquilar un apartamento era más adecuado para un grupo de colaboradores yun 18,8% de los viajeros afirmaron que esta modalidad era mejor para aquellos que viajaran con sus familias.

* Encuesta realizada por MRC en junio de 2016 a 606 viajeros de negocios franceses, británicos y alemanes

MagicStay.com es el primer sitio de reservas de alojamientos alternativos dedicado exclusivamente a los viajeros de negocios. Ofrece una selección de 50.000 hogares para alojarse en 70 ciudades de negocios.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".