Seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico de manera regular y reservar tiempo para disfrutar son actividades fundamentales para mantener un estilo de vida saludable. Pero, ¿cuánto tiempo dedican las españolas a su cuidado personal? Según el XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife, el 89% de las españolas admite no dedicar más de una hora al día a su propio cuidado. El trabajo, la familia y las ocupaciones del hogar son las principales responsables.

Gran parte de las mujeres dedica más tiempo al cuidado del resto que al de sí mismas. Una acción muy noble que podría tener consecuencias negativas en la salud de las mujeres. Adquirir hábitos alimenticios poco saludables, no destinar tiempo para la realización de deporte o no dormir las suficientes horas podrían desencadenar en problemas de salud. Por ello, Herbalife, empresa global de nutrición, quiere concienciar a las mujeres de la importancia de reservar tiempo para sí mismas.

¿Cuánto tiempo dedican las españolas a cuidarse?

Herbalife ha realizado un estudio a través de su XII Panel de Hábitos Saludables en el que un 32% de las españolas admite dedicar menos de 30 minutos al día a su cuidado, un 30% dedica menos de una hora diaria a sí mismas, frente al 27% que confiesa dedicarse una hora y el 9% que emplea entre 2 y 3 horas. Solo el 2% afirma dedicar a su cuidado más de 3 horas. 

“Desde Herbalife queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres españolas y a las personas que rodean su vida para conseguir que estas encuentren tiempo en su día a día para dedicarse a sí mismas. Creemos firmemente que seguir unos hábitos de vida saludable y activa es la clave para encontrarse mejor física y mentalmente a través de una buena nutrición y la actividad deportiva”, concluye Carlos Barroso, director general de Herbalife España.

SOBRE HERBALIFE:

Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que ha estado cambiando la vida de las personas con sus excelentes productos desde 1980. Nuestros productos de nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de dedicados Miembros de Herbalife Independientes en más de 90 países. Estamos comprometidos en la lucha mundial contra los problemas de la mala alimentación y el exceso de peso, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento individualizado por un miembro de Herbalife independiente y una comunidad que inspira a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

Apoyamos la Herbalife Family Foundation (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar la buena nutrición a niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 atletas de élite a nivel mundial, equipos y eventos por todo el mundo; incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y el Herbalife Gran Canaria y campeones de otros muchos deportes.

La compañía cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y reportó en la New York Stock Exchange (NYSE: HLF) unas ventas netas de 4.500 millones de dólares en 2016.

Para más información, visite www.herbalife.es