En las próximas fiestas, los españoles regalarán principalmente ropa, complementos y tecnología, según se desprende del estudio sobre hábitos de compra en Navidad realizado por BQ, empresa española de electrónica de consumo. Dentro de los dispositivos tecnológicos, las tablets y los smartphones serán los más pedidos y también los más regalados.

Para la mayoría de españoles, la ropa y los complementos siguen siendo la opción más socorrida en las compras navideñas (56%), seguida de la tecnología (47,1%). Por detrás se sitúan los libros (34,7%), los productos de belleza y cuidado personal (28,6%), la joyería (17,8%) y las experiencias (15,3%), entre otros.

A la hora de regalar tecnología, los españoles prefieren las tablets (28,5%) y los smartphones (26%), muy por delante de los e-readers (9,8%), las cámaras de fotos (9,3%), los portátiles (7%) y los reproductores de música (6,6%), entre otros.

Los dispositivos tecnológicos también aparecerán en la lista de los Reyes de la mayoría de españoles. En concreto, más del 80% de los encuestados pedirá un gadget esta Navidad. Los más deseados son las tablets (25,8%) y los smartphones (23,4%), seguidos de los portátiles (21,7%) y los e-readers (4%).

Tecnología para los más pequeños

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según el estudio realizado por BQ, la tecnología también estará presente en los regalos de los más pequeños. Y es que 3 de cada 10 padres comprará un smartphone a sus hijos esta Navidad. El 51% de ellos se lo regalará porque el niño lo ha pedido en su carta a los Reyes Magos, mientras que el 49% lo hará porque, aun sin haberlo pedido, saben que lo quiere.

Con respecto al presupuesto, los padres se aprietan más el cinturón a la hora de comprar un smartphone para sus hijos que para ellos mismos. Más de la mitad de los encuestados gastará menos de 100 euros en el smartphone para su hijo. El porcentaje desciende conforme el coste del dispositivo se incrementa: el 34,3% destinará entre 100 y 200 euros y solo el 10% se plantea gastar entre 200 y 350 euros. A partir de aquí, las cifras se reducen drásticamente, pues apenas un 1,7% gastará entre 350 y 500 euros y únicamente el 0,6% superará los 500 euros.

Este presupuesto es sensiblemente inferior al que los padres destinarían a un smartphone para ellos mismos: la mayoría invertiría entre 100 y 200 euros (39,7%) en su propio teléfono; el 23,3%, entre 200 y 350 euros. Por detrás, menos de 100 euros (18,9%), entre 350 y 500 euros (12,3%) y más de 500 euros (5,8%).

Sobre BQ

BQ es una empresa española dedicada a la electrónica de consumo que diseña y fabrica dispositivos multimedia, impresoras 3D y kits de robótica. Está presente en 40 países con su división de impresoras 3D y en Europa con la de dispositivos multimedia. En España, es una de las marcas líderes en venta de e-readers, tablets con sistema operativo Android y smartphones libres.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.