La Junta Directiva de Essilor Internacional, multinacional con presencia en España, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer semestre de 2012, finalizado el 30 de junio, mostrando un incremento en sus ingresos del 22,8% respecto al mismo período del año anterior. La multinacional francesa, líder mundial en lentes oftálmicas, obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos de 2.530,5 millones de euros, frente a los 2.060,1 millones obtenidos en el primer semestre de 2011.

En palabras de Hubert Sagnières, Presidente y Director Ejecutivo de Essilor Internacional, "El balance del primer semestre es muy positivo, ya que Essilor ha recogido los frutos de una estrategia basada en ofrecer productos innovadores y en la expansión hacia los mercados de alto crecimiento. La sólida mejora de los resultados en la compañía demuestra, una vez más, la validez de su modelo de creación de valor en un mercado que está notando un crecimiento estructural".

"Los equipos de Essilor mantienen su determinación  para implementar nuestro plan estratégico en el mundo, con  el lanzamiento de la nueva generación de lentes progresivas de Varilux  S series, reforzando nuestra confianza en que cumpliremos nuestros objetivos de todo el año" ha manifestado Sagnières.

El mercado de la óptica-oftálmica continuó creciendo en los seis primeros meses de 2012, animado por la necesidad de soluciones visuales y por un incremento de la demanda en los mercados de más rápido crecimiento. En este contexto, Essilor ha seguido reforzando su apuesta por la innovación, por la colaboración con terceros y por su despliegue geográfico aprovechando su base de producción mundial. En este terreno, la contribución de las operaciones desarrolladas por Essilor (excluyendo el efecto del cambio de la moneda), han representado el 17,9% de los ingresos, incluyendo las adquisiciones estratégicas.

En millones de €

1º mitad 2012

1º mitad 2011

% de variación

Ingresos

2.530,5

2.060,1

+22,8%

Contribución de las operaciones
(% de ingresos)

453,9
17,9%

371,6
18,0%

+22,1%
-

Beneficio consolidado de todas las compañías

309,2

248,4

+24,5%

Beneficio atribuible a los accionistas de Essilor International

300,6

 

258,2

 

+16,4%

 

Ganancias por acción (en €)

1,45

1,25

+16,1%

Flujo de efectivo

445

357

+24,6%

 Destacados del primer Semestre de 2012

 ·      Crecimiento de los ingresos de un 6,6% en una base comparable, liderados por países desarrollados y por países de rápido crecimiento. Este crecimiento fue en parte gracias al exitoso lanzamiento de nuevos productos, como las nuevas lentes con Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) CRIZAL ® UV,  y un fuerte incremento en la venta de unidades alrededor del mundo, lo que se traduce en ganancias de cuota de mercado.

·      Un impacto importante de los cambios en términos de consolidación, con la integración de Shamir y Stylemark, así como de nuevas sociedades, particularmente en mercados de rápido crecimiento.

·      Un continuo nivel de rentabilidad con la contribución de operaciones, que se mantuvieron en un 17,9% de los ingresos, reflejando la habilidad de la Compañía de financiar su crecimiento, limitando el efecto de dilución causado por las adquisiciones.

·      Notable incremento en el beneficio por acción, con un alza del 16,1% y un aumento del cash flow del 24,6%, que refleja la fortaleza del balance financiero.
Essilor: EL FUTURO

Basándose en los buenos resultados del primer semestre y a pesar de la persistente incertidumbre económica actual, la compañía prevé aumentar su crecimiento entre un 12 y un 15% en el ejercicio 2012 (sin considerar el efecto de cambio de moneda), y mantener un margen de contribuciones elevado, sin incluir las adquisiciones estratégicas.

 Sobre ESSILOR

ESSILOR es líder mundial en diseño, fabricación y personalización de lentes oftálmicas y tiene presencia en cinco continentes. La investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave en su estrategia han hecho posible el liderazgo tecnológico que hoy en día abandera ESSILOR. De hecho Essilor ocupa el puesto 28 en el ranking de las 100 empresas más innovadoras según la revista Forbes.

La creación de soluciones de visión cada vez más personalizadas hace que ESSILOR esté a la vanguardia tecnológica, convirtiendo a Varilux, su principal marca, en la lente progresiva líder del mercado. La compañía destina alrededor de 150 millones de euros a investigación y desarrollo, en un compromiso con la continua introducción de productos nuevos y más eficaces en el mercado.