Esri ha firmado un convenio con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) mediante el cual realizará el diseño y desarrollo de un modelo que permitirá a los 32 países miembros de AEMA acceder y compartir datos geográficos ambientales.

AEMA, que ya utiliza ArcGIS Server, estrechará a partir de ahora su colaboración con Esri para llevar el servicio de mapas medioambientales al entorno Cloud Computing. Este modelo permitirá a los países europeos compartir sus datos, y dará acceso a los organismos científicos y responsables políticos a un vasto conjunto de información geográfica que podrá ser visualizada y analizada.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

En palabras de Jacquie McGlade, Directora Ejecutiva de la AEMA: "Nuestra colaboración con Esri nos proporciona soluciones innovadoras para llevar a nuestros grupos de interés información relevante. La Agencia Europea de Medio Ambiente trabajará directamente con los ciudadanos en la coproducción de conocimiento, pudiendo crear y compartir, a través de redes sociales, mapas personalizados. El intercambio de conocimiento y experiencia entre Esri y AEMA demuestra cómo las empresas y el sector público pueden trabajar juntos para afrontar los retos del futuro".

A partir de ahora, la AEMA y Esri trabajarán juntos para desarrollar una arquitectura cloud que cubra las iniciativas de esta institución y las directivas de la Unión Europea e intercambiarán información bajo los principios de la infraestructura de información espacial en Europa (INSPIRE). También pondrán en marcha un plan de colaboración basado en la iniciativa "Ojo sobre la Tierra", así como plantillas y definiciones estandarizadas basadas en la iniciativa comunitaria de mapas de Esri.

Jack Dangermond, Presidente de Esri asegura que "la Agencia Europea de Medio Ambiente está a la vanguardia en aspectos ambientales y tiene un alto nivel de competencia. Esta alianza reúne los conocimientos medioambientales de la AEMA y las tecnologías de Esri".

El sistema ArcGIS de Esri constituye un elemento clave para AEMA, cuyo objetivo es poner a disposición de los Estados y de los usuarios la posibilidad de visualizar y analizar datos geográficos.

Acerca de Esri España

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de facilitarles el trabajo diario con la información, permitirles generar conocimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en varios sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities, Servicios al Ciudadano y Transporte a nivel local, regional y nacional.