Esri Españaha dado a conocer durante su Jornada Anual de Partners, celebrada hoy en Madrid, la facturación obtenida a lo largo del pasado ejercicio fiscal a través de su Canal y que supone un 34% de los ingresos totales de la compañía. Estas cifras, son resultado de la política seguida con la compañía en esta área.  En palabras de Noemí Sanchidrián, Directora de Canal y Alianzas de Esri España, "a pesar de que 2010 ha sido para todos un año difícil, estamos realmente satisfechos de los resultados obtenidos a través de nuestro Canal. Contamos con un grupo de socios que nos han ayudado a crecer y a poner en marcha proyectos innovadores".

Facturación por sectores

Durante 2010 la facturación obtenida por Esri a través de su canal ha superado en un 4% las previsiones realizadas al inicio del ejercicio. Por sectores, Trasportes y Seguridad ha sido el que ha obtenido mejores resultados, con un 47% del total, seguido de Utilities con el 42%. Medio Ambiente con el 27%, se sitúa en el tercer lugar. Administración Local, sector en el que se han puesto en marcha importantes proyectos de sustitución de otras plataformas, ha aportado al total de la facturación el 25%. Ordenación del Territorio y Cartografía, segmento que experimentará, en opinión de Noemí Sanchidrián, "un gran crecimiento en los próximos años", ha aportado un 15%.

Objetivos 2011

La Jornada de Partners, ha servido también para comunicar a los socios de Esri los objetivos y acciones previstos para este año. Estos pasan por mantener el crecimiento logrado en el pasado ejercicio y realizar una importante inversión, tanto en soluciones como en equipo técnico y marketing, para ayudarles a poner en marcha nuevos proyectos.

Esri tiene previsto diseñar diferentes modelos de colaboración y de adquisición de su tecnología,  según el segmento y el tipo de cliente al que vaya dirigida. Por ejemplo para aquellos que hacen un uso ocasional de las aplicaciones de Esri como son los emprendedores o las pymes que necesitan lanzar al mercado aplicaciones muy rápidamente; y con licencias corporativas escalables, para ayuntamientos, medianas empresas o policías locales y con nuevas soluciones OEM.

La Directora de Canal y Alianzas de Esri España ha anunciado también la creación de la figura del Consultor Tecnológico, cuyo objetivo es elevar el conocimiento sobre las soluciones de Esri, "para facilitar a todos nuestros partners la creación de proyectos con nuestra tecnología, disminuyendo los riesgos y aportándoles nuevas formas de trabajar como por ejemplo, en entornos cloud computing".

Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España ha abierto la jornadaresaltando la gran confianza que Esri ha depositado en sus partners y las nuevas tendencias de mercado como la movilidad o el cloud computing, "a las que deberemos dar respuesta conjuntamente".

Acerca de Esri España

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de facilitarles el trabajo diario con la información, permitirles generar conocimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en varios sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities, Servicios al Ciudadano y Transporte a nivel local, regional y nacional.