Esri ha puesto sus Sistemas de Información Geográfica (SIG) a disposición de autoridades y organismos internacionales que trabajan en el rescate de las víctimas del terremoto y posterior tsunami que ha asolado Japón.

Los SIG utilizados por los equipos de rescate están ayudando a los funcionarios y especialistas desplazados en la zona a tomar decisiones críticas de forma rápida y eficaz sobre las operaciones de rescate que se están llevando a cabo. El uso de esta tecnología está permitiendo priorizar las necesidades médicas, identificar las zonas gravemente dañadas, medir los impactos de infraestructura críticos y localizar zonas aptas para la distribución de alimentos y agua.

Además, Esri ha desarrollado un mapa en el que es posible situar la zona y conocer en tiempo real la actividad de las redes sociales, incluyendo vínculos a informes, noticias, así como tweets, vídeos en Youtube y fotos en Flickr. Toda esta información está disponible de forma pública tanto para medios de comunicación, así como para ciudadanos que están utilizando las redes sociales para contactar con familiares desaparecidos y para conocer la realidad que está viviendo su país, ya que la aplicación permite visualizar las calles, imágenes de satélite y mapas topográficos.

Acerca de Esri España

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de facilitarles el trabajo diario con la información, permitirles generar conocimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en varios sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities, Servicios al Ciudadano y Transporte a nivel local, regional y nacional.